Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide la dimisión de los responsables políticos del hundimiento de LIMDECO

El PSOE pide la dimisión de los responsables políticos del hundimiento de LIMDECO

Flor Almón, denuncia la absoluta falta de transparencia al frente de LIMDECO por parte de los gobiernos del PP, tanto de Carlos Rojas como de José García Fuentes y ahora de Luisa García Chamorro, a los que reclama que asuman su responsabilidad por el ‘agujero’ de más de 13 millones de euros 

La secretaria general y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha denunciado la absoluta falta de transparencia por parte de la gerencia y del presidente del Consejo de administración de la empresa pública de limpieza LIMDECO, a los que ha reclamado asuman sus responsabilidades y dimitan. Almón ha sido muy pesimista respecto al futuro de LIMDECO  tras comprobar, en el Pleno del pasado viernes, cómo el presidente del consejo, José García Fuentes, que es también el teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Motril, reconocía la difícil situación económica de la empresa de limpieza. 

Flor Almón ha afirmado que la ‘pantalla’ levantada por los responsables de LIMDECO hace imposible saber cuál es el ‘agujero’ económico generado en los siete años de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Motril. En este periodo, ha declarado la portavoz socialista, la empresa pública de limpieza ha ido generando una deuda, principalmente con Hacienda y la Seguridad Social, de casi 13 millones de euros a un ritmo de casi dos millones anuales. 

“La ‘losa’ que han creado los actuales responsables de LIMDECO, desde el actual presidente del Consejo, José García Fuentes, como el anterior, el ex alcalde Carlos Rojas, nos hace temer la desaparición de la empresa pública de limpieza y de prácticamente todos sus puestos de trabajo. No han pagado ni a Hacienda ni a la Seguridad Social. El Ayuntamiento debe incluso más de siete millones de euros a LIMDECO. De esta forma no hay más que un camino: la quiebra. Y lo van a hacer sin dar una sola explicación, sin asumir ninguna responsabilidad”, ha denunciado. 

La portavoz socialista apunta que a esta situación de ‘quiebra’ se llega por la nefasta gestión económica del Gobierno municipal del PP, “a pesar de los esfuerzos de los trabajadores, que han renunciado a muchos complementos o incluso a pagas extras”. 

Flor Almón ha insistido en que ya no le valen al PP excusas como culpar a los anteriores Gobierno municipales del PSOE e Izquierda Unida. En este sentido, ha recordado cómo LIMDECO llegó a tener superávit en los años 2005 y 2006. 

“En esos años se gestionó con criterio y mirando por el bien de los trabajadores; cumpliendo escrupulosamente con los pagos a Hacienda y la Seguridad Social y dando un buen servicio a la ciudadanía. LIMDECO era incluso reconocida por organismos nacionales por su modelo de gestión y métodos de trabajo. Sin embrago, desde e1que el PP llegó a la Alcaldía, en 2007, la empresa ha ido cuesta abajo y sin frenos, caminando hacia la ruina y, lo que es peor, sin miramiento por los trabajadores y con un total oscurantismo”, ha declarado Amón. 

Flor Almón se ha quejado de que es imposible saber las cuentas de la empresa por la falta de información por parte de la gerencia y los distintos presidentes populares del Consejo, a los cuales ha acusado de llevar LIMDECO al abismo y a los que ha exigido una explicación y, en su caso, la dimisión. 

Finalmente, Almón, ha pedido al PP que abra las puertas y ventanas de LIMDECO para que los motrileños sepan que ocurre con ella. “Sobre todo por respeto a los trabajadores”. 

La portavoz socialista ha afirmado que cuando se conozca en el punto en el que está LIMDECO, “alguien tendrá que asumir su responsabilidad por el caos, alguien tendrá que dimitir. A partir de ahí, siempre van a encontrar al PSOE metiendo el hombro para salvar la empresa”, ha concluido.

0 comentarios