Blogia
Motril@Digital

“La solución a Limdeco no es hacer un circo político, sino gestarse en el seno de la empresa a través del Consejo de Administración”

García Fuentes recuerda que Limdeco se encuentra en causa de disolución desde 2004 y que el equipo de Gobierno está trabajando desde su llegada al Ayuntameiento en 2007 para mantener la plantilla de 260 trabajadores que contrató el PSOE, grupo que ha sido el primero en abandonar el barco y ni siquiera cuenta con representación en la mesa técnica de la empresa.

El presidente del Consejo de Administración de la Empresa Pública de Limpieza de Motril (Limdeco), José García Fuentes, ha respondido a las declaraciones realizadas por la portavoz del  PSOE, Flor Almón, en las que acusa al equipo de Gobierno de “falta de transparencia”, achacándole también “la responsabilidad” por la situación financiera que atraviesa la empresa. 

En este sentido, García Fuentes ha asegurado que “si el PSOE nombrara a un representante en el Consejo de Administración de Limdeco, conocería a la perfección el proceso de aprobación de las correspondientes auditorías y tendría noción de que las cuentas de la empresa son de dominio público”. 

De igual modo, el responsable municipal ha recordado que Limdeco se encuentra en situación de causa de disolución desde el año 2004, coincidiendo con la etapa de gobierno socialista. 

Además, ha añadido que la empresa se creó en 1996 con cien trabajadores y que el Partido Socialista fue aumentando la plantilla hasta los 260 empleados. “La empresa está sobredimensiona, algo muy complicado de gestionar, y el único responsable de ello es el PSOE pero, casualmente, han sido ellos los primeros en abandonar el barco, en vez de quedarse a trabajar para adoptar las medidas más apropiadas para todas las partes, como sí estamos haciendo desde el equipo de Gobierno”. 

Para concluir, García Fuentes ha instado al PSOE a “quitarse la máscara del despotismo de una vez por todas”,  subrayando que la solución de Limdeco “no pasa por hacer un circo político, sino que es de cariz técnico y por ello debe gestarse en el seno de la propia empresa, a través del Consejo de Administración, atendiendo a las premisas que nos hemos marcado para que no se produzcan despidos y garantizar la estabilidad de la plantilla”.

0 comentarios