Blogia
Motril@Digital

Los presupuestos del Estado cumplen de forma histórica con la Costa Tropical

El secretario general del Partido Popular de Motril, José García Fuentes, ha mostrado su satisfacción por los Presupuestos Generales del Estado, los cuales son positivos para la Costa Tropical, ya que garantizan la ejecución de importantes infraestructuras que serán fundamentales para el crecimiento económico de nuestra comarca.

García Fuentes ha manifestado que “estamos muy satisfechos con estos presupuestos que dan prioridad a nuestra comarca, donde se garantiza la terminación de la A-7. El compromiso de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, ya era conocido por todos pero estos presupuestos avalan el interés del Gobierno de España por culminar estas importantes infraestructuras para el presente y futuro de Motril y su comarca”. 

En concreto, la provincia de Granada está a la cabeza de la inversión por parte del Ministerio de Fomento, con un incremento del 224% con respecto a los presupuestos de 2013.

Los presupuestos también destinan una importante cuantía al Puerto motrileño, triplicando su inversión con respecto al presente año, con un total de 13,8 millones de euros con los que se garantiza el impulso a las nuevas obras de ampliación. “ El gobierno de España es consciente de las necesidades de nuestra Comarca y su compromiso ha sido total desde la llegada de Mariano Rajoy a la presidencia del país; después de tantos años de olvido por parte de gobiernos socialistas, que durante ocho años llevaron a cabo una auténtica tomadura de pelo con la ejecución de los tramos de la A-7 -los cuales se encontraban absolutamente parados y sin consignación presupuestaria- nuestra Costa Tropical hoy mira Al futuro con optimismo al contar con esta importante inversión para 2014”. 

El secretario general de los populares motrileños ha indicado que “los presupuestos del Gobierno son responsables y realistas, ofreciendo vías para acabar con la crisis y dar comienzo a la recuperación para el año 2014, cuya previsión de crecimiento será del 0,7%, y por primera vez desde el inicio de la crisis bajará el paro”. 

Para finalizar, García Fuentes ha subrayado que “la Costa Tropical está de enhorabuena, la ejecución de los tramos de la autovía marcha a buen ritmo y su impulso definitivo es claro y contundente, y el puerto motrileño contará con una importante inversión que fortalecerá sus funciones, por lo que estos presupuestos son buenos para nuestra tierra y determinantes para un futuro prometedor”.

0 comentarios