Blogia
Motril@Digital

El piloto Gustavo Alcojor ganó la Tropical Cup de BMX en la categoría Elite

No hubo sorpresas en la cuarta edición de la Tropical Cup de BMX de Almuñécar y se proclamó campeón el piloto de Talavera de la Reina y  actual campeón de España, Gustavo Alcojor. En esta prueba se proclamó campeón de Andalucía Daniel Sánchez. 

         El evento, que era valedero para el Campeonato de Andalucía y  tuvo como escenario el renovado  circuito municipal de BMX “El Pozuelo de Almuñécar, se convirtió en la gran fiesta de esta modalidad deportiva, al reunir a casi un centenar de  los mejores “riders”  llegados de toda España y Portugal para disputar los podios de las 12 categorías que constaba la Tropical Cup sexitana. 

         La amenaza de lluvia no hizo que la competición  reuniera a más de medio millar de aficionados en las gradas y entorno del circuito.  Desde las  11 de la mañana se daba el pistoletazo de salida  con los entrenamientos de los diferentes pilotos. Fue la primera toma de contacto con un renovado y mejorado circuito  en el que destacaron saltos de hasta 8 metros de longitud, lo que anunciaba y auguraba todo  un gran espectáculo ciclista único. 


         La competición arrancó en torno a las 13 horas con la categoría Cruiser donde Juan Ferrer se impuso y subió a lo más alto del podio, al quedar por delante de Álvaro Juárez y Mario Adell. 

         Después del paréntesis para la comida, el resto de las categorías  disputaron todas sus mangas de forma rápida desde las 17 horas, temiendo la amenaza de lluvia que, al final, quedó solo en amenaza.   

         Así  el almuñequero, Andrés Rodríguez,  se alzó con la victoria en el apartado de 5 y 6 años de edad y por tanto con el campeonato de Andalucía en esta categoría al entrar en meta por delante del madrileño, Isaac Zamora,  (El Álamo CC) y  Guillermo Matías y José Rodríguez. 


         En el apartado de 7 – 8 años,  fue el sexitano, Serafín Titos, en una bonita lucha con el corredor pacense, José Antonio Parra (Urbano Bike), el que se proclamaría campeón por delante de su hermano, Daniel Titos. 

          En 9 – 10 años, la victoria  fue para Marco Peñalver, actual campeón de España y que  consiguió de forma fácil el titulo en la categoría por delante de Mario Ruiz Jiménez y Zaira Jiménez Sánchez. 

         Otra victoria destacada fue la que consiguió, el almuñequero, Carlos Rodríguez, ya que sumó un  triplete este año con el  campeonato  de Andalucía de Ciclismo, Mountain Bike y BMX, en el apartado o categoría de  13 y 14 años. 

         En la categoría cadete y máster, los campeones fueron, Jorge Barea y Mario Adell. 


         En el apartado sénior, Hugo Peñalver, demostró su experiencia en la categoría .La salida más fuerte la tenia,  Alejandro Guirado (Berbikes-Showtime),  pese a saberlo esperó y en la segunda curva le hizo “un interior de libro”, según su entrenador. 

         El broche final a la fiesta del BMX con la Tropical Cup de Almuñécar que organizó el Club Show Time BMX almuñequero contando con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y la Federación Andaluza de  Ciclismo, la puso la categoría elite, donde Gustavo Alcojor, campeón de  España se impuso por delante del madrileño,  Pablo Galán  (CAB) y  extremeño, Alejandro Kim. En esta categoría el podio andaluz los formaron: Daniel Sánchez, Alejandro Lozano y Julio Gómez. 

         LA fiesta finalizó  con la entrega de premios estuvo presidida por el concejal de Hacienda del Consistorio sexitano, Antonio Laborda, y el delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo, Ángel Camarero. 

         El presidente del Club ShowTime BMX, Álvaro  Juarez, quiso agradecer al Patronato de Deportes de Almuñécar toda la colaboración, así como a la Federación Andaluza de Ciclismo y a las diferentes casas comerciales “que han pusieron  su granito de arena para recuperar la carrera insignia del BMX andaluz y, muy especialmente a Comercial Taramay, Estrella Damm, Cajasur, Teymo y Monster Energy.

0 comentarios