Blogia
Motril@Digital

EL PUNTO DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (PIC) DE SALOBREÑA AMPLÍA SUS DIÁS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

EL  PUNTO DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (PIC)  DE SALOBREÑA AMPLÍA SUS DIÁS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

El punto de información al consumidor de Salobreña (PIC) verá reforzado a partir de hoy su servicio con un día más al mes de atención a los vecinos.

Si hasta ahora, era el tercer lunes de cada mes, a partir de hoy y hasta final de año este servicio se ofrecerá también los primeros jueves, por lo que en total serán dos días al mes en horario de diez a una, en la segunda planta del Ayuntamiento.

Esta ampliación ha sido posible gracias a la subvención otorgada por la Junta de Andalucía  a la Asociación de amas de casa, consumidores y usuarios, Al- Andalus y con la que el Ayuntamiento tiene firmado un convenio de colaboración para la prestación de este servicio por personal especializado, además del desarrollo de actividades formativas dirigidas a potenciar la formación e información de los consumidores y usuarios. 

Así está previsto que en los próximos meses se ofrezcan Talleres de consumo, en relación a la resolución de conflictos en materia de consumo: mediaciones y arbitrajes y  también sobre derechos del usuario e interpretación de las facturas de luz, agua y gas. 

El Punto de Información al Consumidor (PIC) es el servicio de atención al ciudadano en el que se atienden personalmente consultas en materia de consumo y se canalizan las reclamaciones de los ciudadanos cuando se sienten lesionados en sus intereses ante la prestación de un servicio o en la adquisición de un producto.

“Con este servicio gratuito para el ciudadana y coste cero para el Ayuntamiento, queremos dar respuesta a la creciente demanda de información y asesoramiento en materias de consumo entre la ciudadanía, concejal de comercio y consumo, Mª José García. 

Balance enero- agosto 2013 

El Punto de Información al Consumidor de Salobreña recibió en este periodo un  total de 67 consultas, la mayoría de ellas por temas relacionados con la Telefonía móvil (28) seguidas por la Compraventa de bienes y garantías. (10), Funcionamiento financieras (8).

Electricas. (4), Taller de vehículos (3), Seguros (2)…….etc. 

Como  novedad, este año,  se han comenzado a realizar las mediaciones como paso previo antes de llegar a los arbitrajes, específicamente para las reclamaciones de telefonía, tanto móvil como fija y ADSL. Así, se vienen recibiendo y tramitando unas 16 reclamaciones, casi todas por telefonía en sus distintas modalidades. De esta manera se intenta agilizar los trámites sin llegar al arbitraje de consumo. 

Además, y desde hace varias temporadas, la técnica de consumo participa en un micro-espacio de información y sensibilización en la  radio Municipal,  dentro del programa “La costa en Vivo”. 

0 comentarios