Blogia
Motril@Digital

La Oficina Municipal de Atención al Agricultor de Almuñécar ha atendido a más de 200 agricultores damnificados por el granizo

La Oficina Municipal de Atención al Agricultor de Almuñécar  ha atendido a más de 200 agricultores damnificados por el granizo

La Oficina Municipal  de Atención al Agricultor de Almuñécar ha  atendido a más de 200 agricultores afectados  por la tormenta de granizo,  que tuvo lugar el pasado 29 de agosto,  en el primer mes de apertura  y que afectó a los cultivos de chirimoyo en la  Vega de Río Verde sexitana, según los datos hechos públicos por el coordinador, Carlos Ferrón. 

            Ferrón explicó que durante todo este tiempo la Oficina Comarcal Agraria (OCA) junto con los agricultores y el coordinador municipal del Medio Rural, Francisco Alba, han venido haciendo un seguimiento a la zona afectada para evaluar los daños y la repercusión que ha experimentado. “La última visita se realizaba esta misma semana, coincidiendo al cumplirse el primer mes de la citada tormenta”. 

            Desde la Oficina Municipal de Atención al Agricultor se recordó que los afectados se reunieron  con diferentes organismos, bajo la coordinación de la alcaldesa, Trinidad Herrera, como fue la visita que realizaron  la Subdelegación de Gobierno, con su titular, Santiago Pérez;  la Delegada de la Junta de Andalucía Sandra García 

            “A estas visitas se han sumado otros organismos como entidades bancarias  que han  ofrecido  créditos blandos como Cajamar  o CajaGranada, Además desde  Cajamar se puso a disposición  un especialista para realizar la primera valoración de los daños producidos por el granizo. Esta entidad también organizó una visita a la finca experimental "Las Palmerillas", con el fin de que los profesionales agrícolas  puedan conocer algunas nuevas técnicas y los diferentes estudios que allí se están llevando a cabo”, explicó. 

            Carlos Ferrón volvió a recordar que los  agricultores sexitanos “siguen unidos y van a pelear por las diferentes posibilidades que se les brindan  ya que el objetivo es conseguir movilizar a las diferentes partes u organismos para obtener de una vez un tipo de seguro económicamente sostenible,  de manera que se sientan protegidos para que esta desgracia no vuelva a provocar este desastre económico", señaló. 

            Por último el técnico municipal recordó que la Oficina Municipal de Atención al Agricultor permanecerá abierta  en la calle Laderas de Castelar- antiguo matadero,  para atender a cualquier persona que lo necesite. También en el  teléfono 607981617.

0 comentarios