Blogia
Motril@Digital

Una campaña informativa ofrecerá al empresariado motrileño estrategias para internacionalizar su actividad

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha informado que el próximo jueves, 10 de octubre, hará escala en nuestra localidad el proyecto Innomercamed, que pretende brindar al empresariado motrileño estrategias con las que internacionalizar sus negocios, gracias al impulso de la Diputación provincial de Granada.

En este sentido, García Chamorro ha explicado que un trailer-unidad móvil se trasladará a la plaza Hermanas Mercedarias durante tres días para difundir esta iniciativa de promoción comercial especialmente orientada a los sectores agroalimentario, industria auxiliar, comercio minorista, hostelería y turismo.

El proyecto estará presente además en otras localidades granadinas, así como en los territorios de Tetuán y Larache, estos últimos a principios de noviembre.

A este respecto, la alcaldesa motrileña ha destacado las grandes oportunidades de negocio que se abren entre nuestro municipio y todo el norte de Marruecos en una amplia variedad de industrias, máxime desde que se pusieran en marcha las líneas marítimas con Melilla, Nador y Alhucemas.

La puesta en marcha de esta iniciativa de la delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada en colaboración con la Confederación Granadina de Empresarios y el Ayuntamiento de Granada, se enmarca en el proyecto Innomercamed, Innovación Empresarial Transfronteriza Granada-Norte de Marruecos, que persigue la mejora de la competitividad de las empresas de una y otra orilla, mediante el conocimiento mutuo, el establecimiento de relaciones comerciales y, en último extremo, la definición de estrategias mutuas de cooperación.

Asimismo la máxima responsable municipal ha anunciado que esta campaña informativa se difundirá también a través de la radio municipal Onda Sur durante un espacio que se emitirá a partir de las 12:30 horas y en el que participarán como tertulianos tanto los responsables Institucionales del proyecto, como representantes del tejido socioeconómico de Motril. 

Luisa García Chamorro ha concluido resaltando la importancia de que las Instituciones se impliquen en la mejora de la competitividad de nuestras empresas, especialmente en los momentos tan delicados que vivimos, “para así atraer el desarrollo comercial y generar expectativas de inversión que ofrezcan puestos de trabajo”.

El proyecto Innomercamed está cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través del Programa Operativo de Cooperación, España-Fronteras Exteriores (Poctefex).

0 comentarios