Blogia
Motril@Digital

CARRERA URBANA Y MARCHA ATLÉTICA DE NERJA

José María Hernández Páez.- El pasado Domingo día 6 de Octubre y al igual que los últimos años, una gran representación del Club Atletismo Ciudad de Motril, se desplazó a Nerja para la celebración de la 57ª “Carrera Urbana Feria de Nerja”, Trofeo Juan Carlos Salcedo, y para el 29º “Torneo de Marcha Villa de Nerja”, Memorial Tomás Santaolalla, todo un clásico en el inicio de las temporadas del Ciudad de Motril dando el pistoletazo de salida para la nueva temporada, al menos con  los más pequeños, ambos de gran tradición y prestigio en el deporte andaluz.

                En un día muy soleado y de fuerte calor, aunque la previsión era otra, los atletas motrileños compitieron en sendas pruebas con grandes resultados para el Club de Motril lo que siempre supone un buen arranque para el inicio de la temporada.


57ª CARRERA URBANA FERIA DE NERJA

                En la Carrera Urbana se consiguieron que 20 atletas finalizaran entre los 6 primeros siendo 8 los que ocuparon puestos de  pódiums, destacando las victorias conseguidas con gran autoridad por parte de María Caraffo, Noamane Blal, Benamar Djellal y Adelaida Aragón, todos ellos ya acostumbrados a ocupar estos puestos en esta carrera desde pequeños dado el gran nivel que atesoran. Hay que destacar también el gran dominio por parte de las atletas motrileñas en las pruebas Alevín femenino, con 3 componentes del club entre las 6 primeros siendo 3, 4 y 5 así como los infantiles masculinos que fueron 4, 5, 6 y 7º clasificados o el doblete en juvenil masculino con Benamar Djellal y Daniel Flores, una categoría que el Ciudad de Motril fue campeón de España de Campo a Través, siendo estos atletas cadetes y ahora, con el cambio de categoría de Noamane Blal junto a Daniel Villa, Gabriel Ruiz y Juan Fco Martín volverán a disputar estar en lo más alto.

Resultados más destacados del club

Pre-Benjamín Femenino

5ª Claudia Márquez 

Benjamín Femenino

3ª María Vázquez

5ª Alba González 

Benjamín Masculino

2º Pablo Ortega 

Alevín Femenino

3ª María Fernández

4ª Marina Ortega

5ª Nerea Sánchez 

Alevín Masculino

4ª Miguel Márquez 

Infantil Femenino

4ª Sara Casas

5ª Mariam Hachhach 

Infantil Masculino

4º Antonio Rodríguez

5º Juan Carlos Rodríguez

6º Rais Rafikov 

Cadete Femenino

1º María Caraffo

5º Diana Bogdan 

Cadete Masculino

1º Noamane Blal

5º Ismael Aragón 

Juvenil Femenino

1º Adelaida Aragón 

Juvenil Masculino

1º Benamar Djellal

2º Daniel Flores

6º Daniel Villa 


28º TORNEO DE MARCHA VILLA DE NERJA

                Con una participación menor a  la carrera urbana, también hubo representación en la competición de marcha ya que esta modalidad cuenta cada día con más adeptos en Motril. Se consiguieron siete pódiums para el club siendo Sofia Jiménez la que consiguió subir a lo más alto ocupando la primera posición. Sin duda Motril, es cada día más competitivo en la especialidad siendo reseñable que siempre algún marchador de Motril esté disputando con los núcleos punteros de la especialidad.


Resultados más destacados del club

Benjamín Femenino

3ª Nerea Peñalver

6º Teresa Martín 

Benjamín Femenino

5º Samuel Lorenzo 

Alevín Femenino

2º Lola Jiménez

3ª Tabatha Peña 

Infantil Femenino

1ª Sofía Jiménez Correa

Infantil Masculino

3ª José M Ruiz

Juvenil Femenino

3ª Melania Martín

Juvenil Masculino

2º Juan Francisco Martín Amat 

                Sin duda, al margen de los resultados, es preciso observar como la cantera de nuestro atletismo está sobradamente consolidada: 60 jóvenes atletas dejaron altísimo nuestro pabellón, pero aún hay sitio para más: el Polideportivo Municipal es muy grande y puede seguir acogiendo a aquellos jóvenes que quieran iniciarse en este deporte. Sólo tienen que acudir por las tardes a las Pistas de Atletismo….. ¡Ah! y que se lleven la ropa de deporte porque seguro que entrenará  desde el primer día.


0 comentarios