Blogia
Motril@Digital

Según CA, el gobierno de Rajoy discrimina a la Costa Tropical de nuevo

Desde Convergencia Andaluza afirman sentirse sorprendidos por la nota de prensa que la semana pasada sacó el Partido Popular relativa a los presupuesto de 2.014 del gobierno de la nación con respecto a Motril.

“Se nos dice que la Costa Tropical está de enhorabuena, y la verdad, es que tenemos la sensación de estar perdiéndonos algo ya que la inversión que destina en el gobierno del ejecutivo de Mariano Rajoy en nada es esperanzadora”, señalan.
Según indican los PGE para 2.014, para la Autovía del Mediterráneo (A-7) se han consignado 127,1 millones. Cantidad que Convergencia Andaluza considera “muy escasa” para su terminación “y que dudamos mucho que se puedan cumplir los plazos dados por la Sra. Ministra Ana Pastor, que comprometió la A7 para finales de 2.015”. 

Según el portavoz de CA en Motril, los ciudadanos de la costa “para nada tienen motivos para estar contentos porque llevan soportando año tras año como se van incumpliendo los plazos en la realización de las grandes infraestructuras, prueba de ello, entre algunos ejemplos, es que no se destina ni un solo euro a las canalizaciones de la Presa de Rules, que sin embargo asumió realizar el gobierno de la nación, ni que hablar del comprometido ramal que uniría Motril con el olvidado Corredor Ferroviario del Mediterráneo y ni un solo euro al estudio de implantar espigones en Playa Granada que evitarían tener que reponer arena cada vez que hay un temporal y que tanto reclamaba el Sr. Rojas”. 

Desde Convergencia “no podemos compartir el clima de optimismo que nos trasladó ayer el Partido Popular de Motril. Lo cierto es que quizás para todo lo contrario. No nos olvidamos del recorte en las pensiones, el copago sanitario y farmacéutico, el recorte en educación, o la reducción de más de un 35% en sanidad, servicios sociales e igualdad. No se vislumbra un panorama de reducción del desempleo y la deuda pública va alcanzar el 100% del PIB. Y lo que es peor, todo el sacrificio que está implicando los recortes impuestos por el PP a nivel nacional, están suponiendo la pérdida de derechos sociales conseguidos durante muchos años sin que se vislumbre la más mínima esperanza”.

Por último, recuerdan al PP “que el pueblo de Motril sigue sin poder disfrutar del edificio de la antigua comisaría, que sería un buen momento para que se negociara con el Ministerio correspondiente su cesión al municipio en beneficio de todos.”

0 comentarios