Blogia
Motril@Digital

La Concejalía de Empleo y Juventud promueve un curso sobre habilidades comerciales y otro sobre redes sociales marketing online y web

La Concejalía de Empleo y Juventud promueve un curso sobre habilidades comerciales y otro sobre redes sociales marketing online y web

La Concejala de Empleo y Juventud del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Mar Medina, ha dado a conocer los dos cursos de formación que se impartirán durante el mes de la Juventud y que están cofinanciados a través del Instituto Andaluz de la Juventud y ésta concejalía: uno para desarrollar habilidades comerciales, y otro, sobre redes sociales marketing online y web.

Sobre el primero, la edil sexitana explicó que la finalidad que busca “es el que permita al vendedor, alcanzar mejores resultados comerciales y mayor rentabilidad en su gestión, saber desarrollar una estrategia de ventas”, dijo. 

Durante el desarrollo del mismo los participantes conocerán apartados como: técnicas en comunicación efectiva, planeación estratégica y las relaciones públicas en ventas, junto con el servicio de venta y posventa y un apartado complementario de técnicas de búsqueda de empleo y emprendimiento.

Este curso se celebrará los lunes y martes de 9,30 a 13,30 horas en la Casa de la Juventud. 

Redes sociales.

En cuanto al segundo curso, la concejala de Empleo, María del Mar Medina, informó que se tratará sobre las redes sociales como recurso de marketing. “El objetivo del mismo es definir e implementar estrategias de comunicación a través de las “Redes Sociales como recurso de Marketing”. Conocer el nuevo alcance de las redes sociales, identificar y estudiar las estrategias, su implementación y sus casos de éxito”, señaló. 

Entre los asuntos que se abordaran a lo largo de este curso están los relacionados “con las redes sociales tales como su tipología y usos a nivel personal y empresarial. A ello se añade asuntos relacionados con la creación de la marca personal y empresarial, así como la publicidad y campañas online: tipos de formatos publicitarios en internet, herramientas de marketing online, y, por último, los tipos de estrategias empresariales y laborales en twitter, facebook, linkendin, google+, instagram, youtube, bloger… amen de una sesión para la formación de técnicas de búsqueda de empleo y emprendimiento.

La formación del curso sobre redes sociales se desarrollará los miércoles y jueves de 9,30 a 13,30 horas. 

Ambos cursos tienen una duración de 60 horas y se desarrollarán durante 15 sesiones del de noviembre al 20 de diciembre. Los citados cursos, van dirigido a jóvenes desempleados de edades comprendidas entre los 18 a 30 años, que procedan del sector comercial y turístico del municipio sexitano con necesidades formativas para mejorar sus condiciones de empleabilidad. 

El plazo de inscripción para los dos cursos será desde este jueves, día 10 el viernes, 25 de octubre, en la Casa de la Juventud.

0 comentarios