Blogia
Motril@Digital

La Guardia Civil recupera 217 kilos de mangos sustraídos

La Guardia Civil recupera 217 kilos de mangos sustraídos

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos jóvenes de Almuñécar, de veinticinco y veintidós años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas de doscientos diecisiete kilos de mangos en una finca de Salobreña.

Esta actuación es la primera que lleva a cabo el equipo ROCA de la Guardia Civil en la costa granadina. 

Los guardias civiles de este equipo interceptaron sobre las 20,00 horas del pasado lunes un turismo Peugeot ocupado por dos jóvenes en la carretera A-4050, más conocida como carretera de La Cabra, y comprobaron que en los asientos traseros llevaban varias bolsas que contenían más de doscientos kilos de mangos.

Como quiera que aún no se recolecta esta fruta; que se suele transportar en cajas específicas y que los frutos presentaban un aspecto inadecuado para su venta, los agentes sospecharon que pudieran ser sustraídos, por lo que les pidieron a ambos jóvenes que justificaran su procedencia.

Los jóvenes se pusieron nerviosos y se contradijeron uno a otro en sus respuestas. Ante la insistencia de la Guardia Civil, uno de los jóvenes detenido acabó confesando que los habían robado durante la madrugada del pasado viernes en una finca de Salobreña; que desde entonces habían intentado venderlos sin conseguirlo y que justo cuando fueron interceptados iban a una corrida de Almuñécar a ver si alguien quería comprárselos.

0 comentarios