Blogia
Motril@Digital

"La pérdida de las clases de chino en Motril" por Convergencia Andaluza

"La pérdida de las clases de chino en Motril" por Convergencia Andaluza

Convergencia Motril ha tenido conocimiento de que se han cancelado las clases de chino que venían prestándose en base al convenio entre el Ayuntamiento de Motril y la Universidad de Granada. El órgano dependiente de la misma, Instituto Confucio, venía impartiendo las clases de chino a los ciudadanos motrileños en el IES Giner de los Ríos, y para este año, según nos han comunicado, las clases han sido canceladas. 

Puestos en contacto con el mencionado Instituto, se nos informa de que hay varios motivos para cancelar las clases de chino, pero que uno importante, es la falta de cumplimiento por parte del Ayuntamiento de Motril del Convenio firmado con la Universidad. Además, de constatar una falta de apoyo al servicio por parte de la institución municipal. 

La realidad de los hechos consumados están demostrando que la gestión del Ayuntamiento de Motril en materia cultural está siendo nefasta a la luz de los últimos acontecimientos. La cultura no tiene terreno abonado en Motril, sino más bien todo lo contrario. Desde el Ayuntamiento se van cercenando poco a poco todos los intentos para que los ciudadanos de nuestra ciudad puedan tener acceso a una oferta cultural diversa y de calidad. 

A la triste noticia de haber suprimido la Escuela Municipal de Música y Danza, ahora añadimos la anulación del servicio de Formación en Lengua China que venía prestando la Universidad de Granada y su Instituto Confucio en Motril. 

Convergencia Motril, traslada la petición que los ciudadanos nos han hecho llegar y hacemos un llamamiento a la Alcaldesa de Motril, para que realice las gestiones necesarias para mantener este servicio. Petición que se suma a la que realizamos el pasado miércoles de mantener la Escuela Municipal de Música y Danza.

0 comentarios