Blogia
Motril@Digital

José Julián Barón Yuste vencedor en el II Duatlón “Ciudad de Almuñécar”

José Julián Barón Yuste vencedor en el II Duatlón “Ciudad de Almuñécar”

El granadino, José Julián Barón Yuste fue el vencedor del II Duatlón “Ciudad de Almuñécar” celebrado este pasado fin de semana en el barrio de Torrecuevas ya que fue incluido como actividad destacada en el programa de la XLIII Fiesta de la Chirimoya.

El evento, organizada por el Patronato Municipal de Deportes, el Club Deportivo "Ciudad de Almuñécar" de MTB, el Club Atletismo Sexitano y el club Triatlón Nazarí, reunió a más de una treintena de deportistas tanto locales como llegados del resto de la provincia.

La prueba contó con un recorrido total para los atletas mayores de 27,5 Kilómetros. De éstos 20 km lo realizaron en bici y 7,5 km carrera a pie, transcurriendo en el entorno inigualable del Valle de Río Verde, alternando tramos asfaltados y de tierra.

El ganador, José Julián Barón Yuste, empleó un tiempo total de una hora y veintidós minutos. La prueba se desarrolló alternando las dos modalidades. En primer lugar corrido a pie 5km; después llegó el recorrido en bicicleta de 20 km y, para terminar, realizando otro tramo a pie de 2,5 Km. El segundo puesto de la general fue para Luis Miguel del Rosal y, el tercero, Fernando Merlo.

En la categoría de Féminas el primer puesto fue para Ricarda Schneider y el segundo para Cristina Castillo.



En cuanto al podio local, éste fue encabezado por el herradureño, David Barbero, primer sexitano en cruzar la línea de meta, seguido de, Manuel Muñoz, y, Alberto Albalat.

Tras la llegada del último corredor, dos horas y media aproximadamente después de dar la salida, tuvo lugar la entrega de premios presidida por el concejal de Deportes, Luis Aragón, y el presidente de las Asociación de Vecinos “El Acueducto” Martín Cecilia. 



Con anterioridad destacara que la prueba arrancó con el apartado destinado a los más pequeños. Para ellos se diseño un recorrido especial, con salida y llegada junto a la rambla de Torrecuevas. En esta categoría Juan Ruiz Martín se hizo con el primer puesto, seguido por Jazmina Boto Medina e Isabel Rodríguez Chacón.

Los ganadores, además de su correspondiente trofeo, recibieron un jamón, un queso y embutido ibérico, cedido por la Asociación de Vecinos “El Acueducto” de Torrecuevas.


0 comentarios