Blogia
Motril@Digital

El PP de Almuñécar asegura que no va desparacer el Partido Judicial sexitano

El PP de Almuñécar y La Herradura ha tachado las declaraciones de Francisco Prados de falsas y exige el responsable del PSOE que diga la verdad a los ciudadanos. No se suprime ninguna sede judicial.  

Prados hace el ridículo más espantoso con sus declaraciones; afirma que Rajoy ha aprobado una nueva Ley de Demarcación y Planta Judicial, que conlleva la desaparición de los Juzgados de Almuñécar. Eso es absolutamente falso. El Gobierno del PP no ha aprobado ninguna nueva Ley de Planta y Demarcación, ni plantea suprimir ninguna sede judicial. Ni existe proyecto de ley, ni se está tramitando ninguna modificación legal.  

Lo único que existe es una propuesta elaborada por un Comité de Expertos, que fue presentada en el Congreso de los Diputados como tal propuesta en el mes de mayo, y ante la cual el PSOE no dijo entonces ni una palabra. Dicha propuesta se encuentra en periodo de presentación de sugerencias y alternativas, por lo que la afirmación de que existe ya una modificación de la Ley de Planta, es ya ridícula.  

En dicho estudio, elaborado por expertos propuestos por los distintos grupos, se plantea la necesidad de modificar la delimitación territorial de los Partidos Judiciales, de forma que la existencia de los mismos no impida una mejor gestión y distribución de labores de los órganos jurisdiccionales, y todo tendente a la mayor especialización y eficacia de la Justicia.  

Como ya expresó tajantemente el Ministro de Justicia en el mes de mayo en el Congreso de los Diputados, el estudio no plantea el cierre de ninguna sede judicial, que se mantendrán abiertas, sino la existencia de un partido judicial único a nivel provincial, que permita que los distintos Jueces y Magistrados adscritos al mismo puedan resolver cuestiones en distintos Juzgados de la provincia, según los criterios de especialización y celeridad.  

Por tanto, el Sr. Prados confunde la existencia de una demarcación territorial más o menos amplia, con la existencia de las sedes judiciales, que son cosas totalmente distintas. Sus absurdas y falsas declaraciones, manifestando que los ciudadanos van a tener que ir a Granada a los juicios o que van a desaparecer los Juzgados,  no hacen más que preocupar a los ciudadanos de forma gratuita. Esos ciudadanos lo que quieren es que se tomen medidas para que la justicia funcione.   

El único Partido que ha planteado el cierre de los Juzgados de Almuñécar fue el PSOE, cuando encargó un informe justo antes de perder las elecciones que proponía cerrar 5 de las nueve sedes judiciales de la provincia, entre ellas Almuñécar, Orgiva, Santa Fe, Loja y Huéscar, y que no pudo llevar a cabo porque perdió las elecciones.  

Por último, el PP de Almuñécar – La Herradura ha pedido a Prados que exija a la Junta de Andalucía y al PSOE la construcción de una vez por todas del Palacio de Justicia de Almuñécar, ya que dispone del solar, cedido por el Ayuntamiento, desde hace 8 años.

0 comentarios