Blogia
Motril@Digital

Juventudes Musicales conmemora su 38 años aniversario con un recital de violonchelo y contrabajo

Juventudes Musicales conmemora su 38 años aniversario con un recital de violonchelo y contrabajo

El próximo día 19 y en el Centro Cultural de Caja Granada, Juventudes Musicales de Motril programa el Recital que protagoniza por ARNAUD DUPONT, violonchelo y STEPHAN BUCK, contrabajo. Será a las 8 de la tarde.

Según expresaba el presidente de Juventudes  Antonio Peralta,  con esta actuación se inaugurará la 38ª temporada de conciertos de Juventudes Musicales de Motril desde su fundación en 1976. "Ya han sido treinta y siete años ininterrumpidos de conciertos en nuestra ciudad lo que honra a nuestra Asociación como una de las más antiguas de Motril" coemntó a Motril@Digital.

STEPHAN BUCK nace en Stuttgart (Alemania( en 1961. Estudia contrabajo en la Musikhochschule de Munich con Joseph Niederhammer obteniendo el diploma de solista con la máxima calificación. Completa su formación en Viena con el profesor Ludwig Streicher considerado uno de los mejores contrabajistas del mundo.

Ha trabajado en la Augsburger Philharmoniker, la Rundfunkorchester de Munich y en la Münchner Philharmoniker.

En la actualidad Stephan Buck forma parte de la Orquesta Ciudad de Granada con la que ha tocado como solista el concierto de G. Bottesini en si menor y el concierto de J.B. van Daal en re menor. 

ARNAUD DUPONT nace en Boisguillaume (Francia). Cursa estudios de violonchelo en Detmold (Alemania) con el profesor Carneiro y en Manchester con Karine Georgian. Toca en la joven orquesta de Francia en Janowski, con la orquesta mundial de las Juventudes Musicales (Boreyko) y con la orquesta del festival de Verbier con J. Levine, Masur, Rostropovich…

Profesionalmente toca en la orquesta de la radio de Hamburgo, NDR y la Phiharmonica de Londres. Como solista ha tocado en Colonia y Granada donde es solista desde abril de 2004 de la OCG.

0 comentarios