Blogia
Motril@Digital

Los guitarristas ingleses Manus Noble y Gary Ryan darán un concierto en La Herradura

Los guitarristas ingleses Manus Noble y  Gary Ryan  darán un concierto en La Herradura

El auditorio del Centro Cívico de La Herradura acoge este sábado un concierto de guitarra española a cargo de los guitarristas   ingleses:  Gary Ryan y  Manus Noble. 

            El acto, que tendrá lugar a partir de las 20,30 horas, se incluye dentro de las actividades previstas para la conmemoración del 451 aniversario del Naufragio de la Armada Española en la bahía de La Herradura. 

            El concierto, que se realizará en dos actos, recoge obras de Roland Dyens, TaKaxhi Yoshimatsu, Agustín Barrios, Manuel de Falla, Isaac Albeniz, Leo Brouwer y también los propios intérpretes: Gary Ryan y Manus Noble.

             Gary Ryan, doctor del Colegio Real de Música de Londres, es uno de los exponentes más importantes del mundo de la guitarra clásica. Sus actuaciones en los sitios más renombrados, tanto en el Reino Unido como al nivel internacional,  han sido alabadas por la crítica de manera excepcional. Hizo su debut en Londres en el año 1994 y desde entonces ha desarrollado una carrera internacional muy variada como solista y compositor. 

            En 2009 fue  inscrito como Jefe de la sección de Cuerdas en el Colegio Real de Música, donde en 1996 empezó sus actividades de tutoría como profesor de instrumento y de académico. Además es muy solicitado como miembro del jurado de  de certámenes. 

            Por su parte, Manus Noble, graduado en el Colegio Real de Música de Londres, está inspirado en gran parte por Gary Ryan.  Manus es uno de los guitarristas nuevos más prominente. Toca con imaginación y una técnica fabulosa. Es un guitarrista muy solicitado para dar conciertos en  Reino Unido y  en el extranjero. 

            Las entradas para este concierto  es de 12 euros y se pueden adquirir   en el taller de Stephen Hill, situado en calle Canalejas 12 bajo, o, una hora  antes del concierto, en el propio Centro Cívico. 

            Por cierto que el concierto, que cuenta el patrocinio de la Tenencia de Alcaldía y Dentadanés en Marto, será interpretado con guitarras construidas en el taller de Stephen Hill, en La Herradura. 

0 comentarios