Blogia
Motril@Digital

Más de mil quinientos atletas en la Media Maratón Internacional Ciudad de Motril

Más de mil quinientos atletas en la Media Maratón Internacional Ciudad de Motril

Motril se prepara ya para la Media Maratón que, como colofón del XXVI Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo, tendrá lugar este domingo 20 de octubre en la que será la treinta edición de esta prueba. La ciudad ha preparado un completo conjunto de actividades con motivo del trigésimo aniversario de la carrera. En esta edición, Motril es sede del Campeonato de Andalucía de Media Maratón. 

Con 21,9 kilómetros, tendrá su salida por la Avenida de Salobreña a la altura del Cuartel de la Guardia Civil hacia el circuito urbano que bajará por la remodelada Rambla de las Brujas para después adentrarse por Playa Granada y volver por el Paseo Rey Balduino, con la novedad de que entrará por el barrio del Varadero a petición de los vecinos para posteriormente subir por la Carretera de la Playa hacia la meta en la plaza de la Coronación. El circuito está homologado por la Real Federación Española de Atletismo. 


Este domingo se darán cita más de 1.500 participantes de toda la provincia, y 202 kilómetros entre las pruebas de sus quince sedes. 

La alcaldesa ha recordado que la edición del año pasado tuvo más de 1.200 inscritos de los cuales más de un millar terminó el recorrido en una muestra del “altísimo nivel de competición” de una prueba que fue reconocida como la segunda de Andalucía y la décima en España en cuanto a organización. Un año más, según ha explicado García Chamorro, el Ayuntamiento se movilizará desde sus delegaciones de Deportes, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Infraestructuras, Servicios Urbanos “para que todo sea un éxito”. 

En cuanto a los premios, habrá trofeos para los cinco primeros en llegar tanto en la categoría masculina como femenina, en clasificación general y local. El Ayuntamiento de Motril otorgará una dotación económica a los ganadores inscritos en el campeonato andaluz con 300, 200 y 100 euros respectivamente para los tres primeros clasificados. 

La carrera requiere de la colaboración de trescientos voluntarios que pueden inscribirse en el alojamiento del área de Deportes de la web municipal. Asimismo, todos los participantes de la prueba contarán con el 50 por ciento de bonificación en el parking de la plaza de la Coronación, solicitando su sello en el pabellón municipal. 

El primer teniente de alcalde de Motril, José García Fuentes, ha destacado, por su parte, la programación diseñada para “reseñar y dar cuenta de que esta media maratón es una prueba muy consolidada en el tiempo, con mucho caché e historia”. 

0 comentarios