Blogia
Motril@Digital

La arqueología de Almuñécar despierta interés en Málaga

La arqueología de Almuñécar despierta interés en Málaga

El pasado fin de semana medio centenar de personas de Málaga interesadas en la arqueología de Almuñécar giraron visita a nuestra ciudad   para conocer parte del legado cultura del municipio sexitano. 

            El grupo, entre el cual se encontraban profesores universitarios, fue atendido por técnicos del Gabinete de Arqueología del Ayuntamiento almuñequero. “Todos ellos  participan en un  programa de acercamiento a la arqueología promovido por la delegación de Cultura de Málaga.  En su visita  pudieron conocer  la necrópolis fenicio púnica de Puente de Noy y el museo arqueológico municipal “Cueva Siete Palacios”, según informó el coordinador, Manuel Galiana. 

            “Los visitantes malagueños quedaron sorprendidos por la riqueza patrimonial de nuestro  municipio,  con la idea de volver a visitar la ciudad para conocer otros de sus recursos culturales patrimoniales”, dijo Galiana. 

            Por su parte, la concejal de Cultura y Educación, Olga Ruano, manifestó que “ésta es  una prueba más de la importancia de nuestro patrimonio, el cual ahora se conserva y difunde como merece. La tarea de todos es conseguir que siga siendo capaz de atraer a visitantes por su variedad y calidad de elementos, los cuales hacen de Almuñécar un referente cultural de peso a nivel nacional", señaló.

0 comentarios