Blogia
Motril@Digital

Motril celebrará su II Encuentro de bolillos con la participación de encajeras de toda Andalucía y una feria artesana

Motril celebrará su II Encuentro de bolillos con la participación de encajeras de toda Andalucía y una feria artesana
Será el próximo domingo, 27 de octubre, a partir de las 11:00 horas y tendrá como escenario la Casa Consistorial y la plaza de España. 

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres junto con Paqui Jiménez, presidenta de la Asociación de Encajeras Virgen de la Cabeza de Motril, ha presentado el II Encuentro de bolillos que se celebrará el próximo domingo, 27 de octubre. 

Torres ha indicado que esta actividad, que se acordó celebrar con carácter bianual, contó con una magnifica acogida en su puesta de largo y surgió a raíz del taller que desarrollan desde hace años las encajeras motrileñas con una gran aceptación entre los vecinos. 

Asimismo, la responsable municipal ha puesto de manifiesto la laboriosidad y belleza de estos trabajos artísticos y  artesanales que han motivado que otros colectivos se estén animando a sumarse a esta tradición, como la asociación recientemente creada ‘Haciendo arte desde Motril’, en torno a este tipo de labores. 

La concejala ha explicado que para facilitar un espacio mayor en el que las encajeras puedan reunirse para tejer sus trabajos, esta edición tendrá como escenario la Casa Consistorial y en la plaza España, en la que se ubicarán diferentes puestos de artesanía y productos para la fabricación de las labores. 

Según ha explicado Paqui Jiménez, la jornada empezará a las 10:00 horas con la recepción de las participantes y la entrega de material –unas bolsas en las que se incluyen regalos elaborados por las encajeras motrileñas-  para continuar con la inauguración a las once de la mañana y a las 11:15 horas dar paso a la exposición de los trabajos. El mercadillo artesanal y los talleres demostrativos estarán en marcha a partir de las 11:30 y para la una de la tarde está prevista la clausura. La comida en el restaurante Estrella del mar pondrá punto final a la jornada cuyas inscripciones pueden hacerse en el área de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos por 15 euros. 

Inmaculada Torres ha informado que ya está confirmada la presencia de distintas asociaciones provenientes del Zaidín en Granada, Adra, Almería, Lújar y otros puntos de Andalucía, “que lograrán que se repita el éxito que supuso la primera edición del encuentro”.

0 comentarios