Blogia
Motril@Digital

"La eliminación de la Cláusula suelo de las hipotecas" por Convergencia Andaluza Motril

"La eliminación de la Cláusula suelo de las hipotecas" por Convergencia Andaluza Motril

En estos días que desde el gobierno del Sr. Rajoy se nos lanza una ola de optimismo, que estamos saliendo de la crisis, que hay brotes verdes, desde Convergencia nos preguntamos ¿Para quién?. La realidad del día a día es muy diferente.

El mundo real, es el que a muchas familias les cuesta, y mucho, salir adelante. Una de las circunstancias que ahogan a muchas familias españolas es la cláusula suelo de sus hipotecas.

Los tribunales se han pronunciando claramente, y han declarado por un lado que dichas cláusulas son abusivas y por otro lado que no son transparentes.Ante ello, ¿qué ha hecho el gobierno de la nación?. Nada. Absolutamente nada. Ha eludido su responsabilidad de legislar  y ofrecer una solución, clara, firme y definitiva. 

Las consecuencias de ello es que, mientras que unos Bancos las han retirado, otros, la gran mayoría, están en muchos casos ofreciendo opciones, casi tan abusivas u oscuras como las propias cláusulas suelo que se pretenden quitar. Con ello, son los ciudadanos los que deben hacer frente a la poderosa industria bancaria e iniciar, costosos y tortuosos procesos de reclamación.

En Motril, teniendo en cuenta que a los gastos del procedimiento judicial hay que sumar las tasas judiciales, y que incluso, para el supuesto de ir a un Juzgado de lo Mercantil, que habría que desplazarse a Granada, el coste es prohibitivo. 

Convergencia considera urgente y necesaria una norma del gobierno de la nación, que elimine las cláusulas suelo definitivamente y por ello, hemos presentado una Moción al próximo pleno del Ayuntamiento de Motril, para que se inste al gobierno del Sr. Rajoy a que, de una vez por todas, sin evasivas, proceda a su anulación de todos los contratos de hipoteca por abusivas.

0 comentarios