Blogia
Motril@Digital

La alcaldesa de Almuñécar recibe al presidente de la PYME de Baviera

La alcaldesa de Almuñécar recibe al presidente de la PYME de Baviera

Almuñécar quiere aprovechar las relaciones de hermanamiento que mantienes con la ciudad alemana de Fürstenfeldbruck  para avanzar en la formación y promoción laboral, amén de la turística y agrícola. Alemania. 

            Así lo acordaron representantes de ambos ayuntamientos en la visita que realizaron a Almuñécar y ciudad la alemana, recíprocamente. 

            La iniciativa empieza a tomar forma con la visita que realiza al municipio almuñequero, el presidente de los autónomos y pequeña y media empresa de Baviera, Ingolf F. Brauner, para entrevistarse con la alcaldesa  Trinidad Herrera. 

            Brauner manifestó que su visita se enmarca dentro de los preparativos  de una reunión de trabajo que mantendrán a mediados del próximo mes de noviembre representantes políticos y empresarios de Baviera con las autoridades sexitanas y personas interesadas en formarse o trabajar en Alemania, según avanzó. 

            Por su parte, la alcaldesa de Almuñécar, tras recordar la propuesta que se puso sobre la mesa en la visita del su homólogo alemán para que almuñequeros y almuñequeras pudieran ir a  formarse en Alemania,  en el apartado del idioma y formación profesional a través del  “sistema dual”  que será el que impere en Europa, subrayó la  demanda  importante de mano de obra que pueden ofertar tras esta formación. Todo ello, añadió,   destacando que  al ir de la mano de  las instituciones, tanto de nuestro Ayuntamiento como el Fürstenfeldbruck, supondría una garantía”, dijo. 

            Herrera manifestó que todo  lo que sea formación, conocer otros países y otro idioma,  para un municipio turístico  como el nuestro,  “siempre será muy  positivo”. Y añadió: “Si a ello se suma una formación profesional donde el alumno se le paga por compartir la formación y empleo en las propias empresas, la propuesta puede ser aún más atractiva”. 

            La iniciativa contará pronto se está preparando una página web www.e-bayern.eu para aquellos interesados en participar en la formación profesional o como trabajadores interesados en trabajar en Alemania. El encuentro entre representantes políticos y empresariales  de distintos distritos de Baviera tendrá lugar en Almuñécar los días 16 y 17 de noviembre. 

            “En esta web se coordinarán tanto las ofertas  como demandas de empleo para todos los sectores. Lo ideal sería que los candidatos remitirán sus datos personales, el día que quiere participar o que profesión es la que tiene a través de su curriculum”, dijo la edil.

0 comentarios