Blogia
Motril@Digital

El sexitano Francisco M Alonso (en MX1 Aficionado) ganó la carrera de motocross Ciudad de Almuñécar

El sexitano Francisco M Alonso (en MX1 Aficionado)    ganó la carrera de motocross Ciudad de Almuñécar

Buena actuación de los pilotos sexitanos Francisco Manuel Alonso y Yeray Díaz Camacho en II Carrera de Motocross “Ciudad de Almuñécar” valedera para el Campeonato de Andalucía 2013 que se disputó  en el circuito situado junto a playa de  Cabría de Almuñécar.  Francisco Manuel Alonso hizo primero en la categoría  MX1 Aficionados y Yeray Díaz Camacho, subir también al podio al  conseguir  un tercer puesto en la categoría Alevín. 

            El evento, organizado por el Motoclub MX Almuñécar, contando con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento almuñequero, reunió a unos setenta pilotos entre todas las categorías llegados desde todas las provincias andaluzas, así como de otras comunidades españolas.

             Cientos de aficionados de toda la comarca disfrutaron durante casi  cinco  horas de todos los entrenos y mangas disputadas en las distintas categorías. Especialmente con la extraordinaria actuación de Francisco Manuel  Alonso, que tras el primer puesto en la primera manga; en la segunda fue remontando desde el sexto puesto hasta liderar la misma al filo del  ecuador. 


            En esta categoría MX1 Aficionados y junto al almuñequero, estuvieron en el cajón los sevillanos David Zayas Méndez y Antonio Romero Silva, segundo y tercer puesto, respectivamente. 

            En  cuanto a la  MX2 Aficionados, fue el sevillano, José Antonio González el que ganaba la prueba por delante de los  malagueños: Juan Jesús Sevilla Escobar y Francisco Javier Robles Ordoñez, segundo y tercero, respectivamente. 

            En el apartado de Veteranos  fue el gaditano del Moto Club Chiclanero, José Francisco Gutiérrez Ávila, en que subió a lo más alto del  podio, junto con David Gutiérrez Gordillo y Salvador Mata Jiménez.  

            La categoría Promesas 85 CC fue  Sergio Navarro el ganador de la misma tras conseguir las victorias en las dos mangas.  Le siguió su hermano Alejando Navarro Huertas y el tercer puesto fue para Alejandro Jiménez Ortega. 


            La emoción de los aficionados locales también se centró en la categoría Alevín donde corrió el joven almuñequero, Yeray Díaz Camacho, que lidera la categoría. En las dos mangas hizo tercer puesto. El ganador de esta categoría fue el piloto invitado alicantino y subcampeón de Europa, David Braceras Martínez  que ganó las dos mangas, ocupando también la segunda plaza en ambas, el almeriense, Imar Jesús Trabalon Laso. 

            Por último, en 50 CC Automáticas, el también invitado, Aarón Geraldo, consiguió ganarlas tras otro doblete en las dos mangas. Le acompañó en el podio, Ever Alejandro Baeza Catalán y Francisco García Ocaña. 

            Al final del acto,  el presidente del Motoclub MX, Noel Díaz Vigo,  que presidió junto con el concejal de Deportes, Luis Aragón, la entrega de premios, valoraba “muy positivamente” la prueba  así como la actuación de los pilotos locales.  Díaz Vigo agradeció la colaboración y apoyo de Protección Civil, Bomberos y el Patronato Municipal de Deportes sexitano. 

            Y es que el “ambiente y el circo” que mueve una prueba del Campeonato de Andalucía, se convierte en sí mismo en todo un espectáculo extraordinario. A ello este año se sumó otras actividades complementarias y por supuesto la buena climatología que reinó durante la jornada.

0 comentarios