Blogia
Motril@Digital

Los mayores de la Villa disfrutarán de un otoño repleto de actividades

Con el objetivo general de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, a través de iniciativas que fomenten el envejecimiento activo, la concejalía de bienestar social organiza para todo el año un calendario de actividades socio-culturales, ocupacionales, artísticas y recreativas para prevenir situaciones de deterioro físico y/o cognitivo que van unidas al proceso de envejecimiento.

“Lo importante es estimular el mantenimiento activo tanto a nivel físico como psicológico de las personas mayores, potenciando su participación e integración en la vida de la comunidad y fomentando las relaciones interpersonales y de convivencia en su propio entorno”, explicaba la concejal delegada del área, MªJosé García. 

Las actividades darán comienzo mañana jueves 24 Octubre con una Visita a la Exposición sobre el Sahara, que actualmente se muestra en la Biblioteca Municipal, para conocer, a través de fotografías, como es la vida en los campamentos de los refugiados saharauis en Argelia.

Ya el viernes 22 de Noviembre y dentro de los actos de Celebración del día de Santa Cecilia, Patrona de la Música, se realizará un pasacalles a cargo del Grupo Cantares con su Rondalla. El recorrido, que se iniciará a las seis de la tarde, irá desde la Plaza del Museo (Antiguo Ayuntamiento) hasta la plaza del Mercado. Además se ha informado que si alguien quiere regalar una serenata a un ser querido puede hacerlo con una pequeña gratificación a la Rondalla.
Ese mismo día también tendrá lugar la celebración del cumpleaños de un vecino que cumple 100 cumpleaños y que recibirá un homenaje por parte de sus amigos y vecinos.

Como cada año llega una de las citas más esperadas por los mayores, la celebración de : Celebración de las Bodas de Oro, que este año tendrá lugar en el Auditorio Villa de Salobreña a las 17,30 horas el jueves 28 de Noviembre.
Otro de los días también más especiales de la programación anual destinada a los mayores es Celebración Día del Abuelo, con la Escuela Infantil Juan Ramón Jiménez en el Auditorio Villa de Salobreña con canciones y actuaciones compartidas que tendrá lugar el viernes 29 de Noviembre: 

Por último, y tal como se anunció en su día desde la concejalía de Bienestar social, aunque a falta de concretar las fechas exactas, se llevarán a cabo Talleres para ejercitar la memoria como medida para la prevención del Alzheimer en el colectivo a cargo del doctor Enrique Cano en todos los hogares de mayores de la Villa y anejos.

Nueva convocatoria de la celebración de las Bodas de Oro de los mayores.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salobreña quiere premiar a los matrimonios que en este año 2.013 celebren sus 50 años de casados. Para ello, solicita que las parejas que se casaran en 1.963 aunque no lo hicieran aquí pero, en este momento, estén empadronadas y residan en Salobreña, Lobres o La Caleta, presenten su Libro de Familia en cualquiera de los tres Centros de Mayores antes del martes 19 de Noviembre y participen del acto y los regalos preparados para ellos. Dicho acto tendrá lugar en el Auditorio Villa de Salobreña “José Martín Recuerda” el jueves día 28 de Noviembre a las 5 y media de la tarde.

0 comentarios