Blogia
Motril@Digital

La Casa de Garach será cedida a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para informar sobre el orden del día de la sesión plenaria que se celebrará mañana viernes a las 9:00 horas y que consta de 26 puntos. 

Entre los temas a tratar se encuentra la cesión de la Casa de Garach por parte del Ayuntamiento de Motril a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical para que se convierta en sede de este ente comarcal. Para ello, la Mancomunidad tendrá que llevar a cabo los trabajos de rehabilitación de esta casa señorial del siglo XIX. Cabe recordar que hace dos años el Ayuntamiento acometió los trabajos de consolidación del inmueble, como una apuesta más por salvaguardar nuestro patrimonio histórico. 

Navarro ha señalado que “esta cesión de 30 años permitirá que la Mancomunidad de Municipios cuente con una sede propia y digna, a la vez que se rehabilitará de forma integral este importante edificio que acogerá al ciclo integral del agua, así como a dependencias municipales”. 

Asimismo se llevará a pleno la modificación del Reglamento de Honores y Distinciones de la ciudad, el cual será actualizado para así convertirlo en un documento más ágil a la hora de otorgar una distinción a un ilustre motrileño. “Contamos con personas que lo han dado todo por su ciudad y que merecen ser reconocidas, puesto que darle valor a nuestros vecinos y reconocerlos nos convierte en una ciudad más justa”- ha asegurado el portavoz del Gobierno. 

El gobierno municipal mostrará además su rechazo total al Plan del litoral propuesto por la Junta de Andalucía, por lo que presentarán la semana que viene diversas alegaciones ante la delegación de Medio Ambiente la próxima semana. “Este plan siembra de dudas el futuro de la Costa Tropical coartando la inversión, y por ende, nuestro crecimiento. Este plan hipotecará el futuro de Torrenueva, Carchuna y Calahonda”. 


El gobierno también solicitará la inclusión de la Costa al Plan Andaluz de la Bicicleta, que prevé una inversión de 400 millones de euros y que contempla la conexión -Huelva hasta Almería -llega a Motril -y pasa por el interior directo a la Alpujarra, obviando la costa de Carchuna, Calahonda y Torrenueva, por lo que solicitarán que se incluya este eje entre Granada y Motril. 

Nicolás Navarro ha subrayado que “se trata de pospuestas que resuelven los problemas históricos de la ciudad y su Costa porque queremos construir ciudad; una ciudad con presente y futuro y necesitamos del apoyo de las administraciones, como es el caso de la Junta de Andalucía que no apuesta de forma decida por nuestra tierra, algo totalmente opuesto a lo que está impulsando el Gobierno de España con los enlaces al Puerto y la autovía, las obras del edificio de la Seguridad Social o la ampliación del dique del Puerto. La Junta debe cumplir con todos los proyectos de gran interés que se encuentran parados, como es el caso de la Estación de Autobuses o el Polígono Industrial del Puerto y reivindicaremos que así sea”. 

20110705145220-dsc09315.jpg

0 comentarios