Blogia
Motril@Digital

‘Asociación Agua para el Campo de las Cuencas de los ríos Verde, Seco y Jate

 El Presidente de la ‘Asociación Agua para el Campo de las Cuencas de los ríos Verde, Seco y Jate’, Joaquín Cabrera Torres, ha informado de la continuidad de la campaña de recogida de firmas para exigir a las administraciones el inicio inmediato de las obras de las canalizaciones de riego del sistema Béznar-Rules. En tal sentido, ayer domingo se recogieron firmas junto al Arco de Blas Infante, coincidiendo con el rastrillo dominical. 

Para Cabrera, “el objetivo principal de la campaña es concienciar a la gente y a la opinión pública de los pueblos afectados, de la importancia que tiene la traída de agua del sistema Béznar- Rules para el conjunto de municipios de la Costa Tropical. Crearía muchos miles de puestos de trabajo en el sector agrícola”, a la vez que destaca que la realización de dichas obras, consideradas de Interés General del Estado, “permitiría una bajada importante de los costes energéticos, y poder ser más competitivos con nuestros productos hortofrutícolas”.

“Hemos podido constatar, en la recogida de firmas de ayer, la indignación de los agricultores ante la nueva subida de la energía eléctrica por parte de las compañías suministradoras, y que ha supuesto un alza de la cuota o términos de potencia de hasta un 150%. Los regantes de la Costa Tropical hemos visto cómo en los últimos años se han incrementado los costes de energía por varias veces desde que, en junio de 2008, desaparecieron las tarifas especiales de riego”, recuerda Joaquín Cabrera.

“Desde nuestra Asociación, ya habíamos mandado al ministro de Agricultura, Sr. Arias Cañete, una carta en la que le pedíamos que mediase ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para que se pongan en marcha una serie de medidas que permitan amortiguar el coste de estas subidas, mediante el establecimiento de tarifas especiales para las Comunidades de Regantes y los grandes consumidores del medio rural”, expone Cabrera.

Según manifiesta el Presidente de la Asociación Agua para el Campo, “nos duele el alma de ver cómo se sigue tirando el agua al mar, sin aprovechamiento para la agricultura de la comarca”.

0 comentarios