Blogia
Motril@Digital

15 motrileños se forman como mozos de almacén en el centro politécnico de la academia Valverde

15 motrileños se forman como mozos de almacén en el centro politécnico de la  academia Valverde
El curso, que fue demandado por más de 120 personas, ha dado comienzo hoy y se extenderá hasta el próximo mes de diciembre para mejorar la empleabilidad de sus participantes. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha visitado el centro politécnico de la academia Valverde, donde una quincena de motrileños han comenzado su e formación en ‘Actividades auxiliares de alamcén’ 

Según ha explicado Santiago, este curso fue demandado por más de 120 personas y pertenece al Programa Inserta II, Pacto Local por el empleo, mediante el cual se pretende cualificar profesionalmente a desempleados de entre 17 a 50 años. 

Para la edil, lo más reseñable en esta formación es la oportunidad que brinda el centro Valverde de poder adquirir estos conocimientos “en unas instalaciones que recrean el espacio de trabajo al que podrán incorporarse en el futuro, optando de este modo a una pedagogía más realista en las tareas de recepción, ubicación básica, preparación y expedición de cargas y descargas y otras labores”. 

Los alumnos recibirán instrucciones coordinadas o en equipo de todas las tareas objeto del aprendizaje bajo la supervisión de un responsable y aplicando los procedimientos adecuados de productividad, formativa de salud y seguridad, asñi como prevención de riesgos laborales. 

La formación tendrá una duración de 207 horas teóricas y se prolongará hasta el próximo día 19 de diciembre. Una vez finalizada la parte de teoría, el alumnado que supere esta primera fase, realizará prácticas en empresas de Motril y anejos vinculadas a los módulos formativos del curso por un periodo global de 80 horas. 

Manuela Santiago ha subrayado que esta formación es una inversión de futuro que realiza el Ayuntamiento de Motril con el objetivo de mejorar la empleabilidad de la población desempleada de cara a una posterior inserción laboral. 

Una vez impartido el curso teórico-practico, el alumnado pasará a formarse en el periodo de prácticas profesionales con empresas, “para que puedan contar con a una primera experiencia laboral en este ámbito, que mejorará sus posibilidades de encontrar trabajo. 

Recordar que el Programa Inserta II, se encuentra cofinanciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas y el Fondo Social Europeo.

0 comentarios