Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril organiza unas jornadas de emprendimiento para fomentar el autoempleo como salida profesional

El Ayuntamiento de Motril organiza unas jornadas de emprendimiento para fomentar el autoempleo como salida profesional

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado sobre las jornadas de emprendimiento que llevará a cabo el área municipal el próximo jueves, 14 de noviembre, a partir de las 9:00 horas en el salón de plenos de la casa Consistorial.

Según ha explicado Santiago, estas jornadas servirán para ayudar e informar a quienes quieran autoemplearse mediante la creación de su propio negocio y surgen como resultado del trabajo que lleva a cabo la Comisión de autoempleo, integrada por entidades como la Cámara de Comercio, Aecost, la Asociación de empresarias de Motril y comarca, así como FAECTA o FEANSAL, entre otras.

La responsable municipal ha recordado que ya anteriormente el área de Formación y Empleo había puesto en marcha jornadas de este tipo como la que giró en torno al sector cultural. “En definitiva se trata de potenciar fórmulas que ofrezcan posibilidades de futuro a los motrileños para su desarrollo económico y ejercitar la competitividad”, ha valorado.

En cuanto al contenido de la iniciativa, la edil ha indicado que estas jornadas estarán divididas en tres partes. La primera será impartida por el CADE y la Cámara de Comercio para informar a los participantes de las posibilidades de financiación de las que gozan para crear sus proyectos y cuáles son los nichos de mercado más pujantes en la Costa.

En este sentido, Santiago ha indicado que el 65% de los proyectos financiados en España, se ejecutan a través de créditos bancarios, “de ahí la necesidad de que los emprendedores conozcan las distintas vías para sufragar el montaje de sus empresas”.

El segundo tiempo estará dedicado a la ponencia del coach Sergio García Lupiañez, especialista en motivación empresarial, mientras que la tercera fase relatará un panel de experiencias a cargo de empresas de la zona que servirán de modelo de negocio por su capacidad de viabilizar sus recursos.

En este último apartado, Santiago ha destacado la participación de negocios basados en la economía social como la residencia Nueva Vida, el colegio Nuestra Señora del Pilar o la empresa Inturcost, integrada por guías turísticos que decidieron conformarse como colectivo tras la formación impartida al respecto desde el área municipal.

La concejala de Formación y Empleo ha concluido asegurando que la transversalidad es una de las medidas por las que se apuesta desde el área para la mejor inserción laboral junto con el emprendimiento, “eje de las políticas europeas recogidas por la Comisión de empleo para 2014-2020”.

0 comentarios