Blogia
Motril@Digital

LA CALETA SUSTITUYE TODOS SUS PUNTOS DE LUZ POR OTROS DE MAYOR EFICIENCIA ENERGÉTICA

LA CALETA SUSTITUYE TODOS SUS PUNTOS DE LUZ POR OTROS DE MAYOR EFICIENCIA ENERGÉTICA

  La Caleta estrenará en unos días toda la iluminación de sus calles. La concejal delegada del anejo salobreñero, Irene Justo y el concejal de obras y mantenimiento, Javier Ortega inspeccionaban hoy la evolución de los trabajos de cambio de luminarias que se están llevando a cabo en este núcleo urbano  en virtud de las cuales se sustituirán todos los puntos de luz (unos 200)  por otros de mayor eficiencia energética.

Una renovación total ya que, como explicaba Ortega,  se encontraba totalmente obsoleta y además de no cumplir con la normativa medioambiental en cuanto a contaminación lumínica ni ahorro, por lo que   las lámparas de vapor de mercurio serán sustituidas  por halojenuros metálicos, con un soporte además de un diseño estético en consonancia con el resto de núcleos históricos de la Villa. 

Una actuación enmarcada dentro del Plan Renoval III puesto en marcha por la Junta y Diputación, que se harán cargo de las lámparas y  equipos,  mientras que el Ayuntamiento correrá con los gastos de las farolas, con un presupuesto total de 18.000 euros.

“La Caleta ha sido la gran olvidada del gobierno anterior por lo que todos nuestros esfuerzos están centrados en dotar de más y mejores infraestructuras a este barrio salobreñero”, afirmaba  por su parte Irene Justo. Muestra de ello, añadía,  es que además de la renovación de la iluminación que se está llevando a cabo estos días,  y que era una demanda histórica de los vecinos,  también se ha realizado un Plan de mejora de la mayoría de las calles del anejo a lo que le seguirá otras actuaciones destinadas a solventar todas las deficiencias de este núcleo urbano.

0 comentarios