Blogia
Motril@Digital

CARRERA URBANA Y MARCHA ATLÉTICA DE NERJA

CARRERA URBANA Y MARCHA ATLÉTICA DE  NERJA

Texto y fotos Sandra Barrionuevo.- El pasado domingo 10 de noviembre se disputaba en Torredonjimeno el XXIX Cross del Aceite hasta donde se desplazaba el CAT Ciudad de Motril con 60 atletas para disputar este Cross del calendario nacional.
            Esta cita, es una cita obligada para nuestros atletas en su preparación invernal

dado el nivel de los participantes y para los atletas motrileños es una buena referencia para lo que podrán aspirar durante la temporada.
            Empezando con los más pequeños Jaime Arroyo hizo el 2º puesto en benjamín masculino al igual que Nuria Casas en femenino.
            En alevín también hubo presencia en el podium de atletas motrileños con María Arroyo que fue 2ª y Pablo Ortega que acabó en el tercer puesto.
            La infantil femenina Sara Casas fue la 5ª clasificada aunque estuvo disputando el podium hasta el final.
            El cadete Carlos Artacho finalizo en el 6 puesto aguantando en todo momento en los puestos delanteros.
            Los juveniles Adelaida Aragón que fue 3ª y Noamane Blal en 2º lugar subieron a los puestos más destacados del podium.
La junior Alicia Alonso finalizó en la 5 posición.
Y mención aparte merece los atletas María Caraffo y Benamar Djellal q se proclamaron campeones en sus respectivas categorías con total autoridad.
            Maria Caraffo dio una de las sorpresas de la mañana imponiéndose con claridad a todas sus rivales con un ataque lejano a meta y que estas no pudieron seguir.
            La victoria de Benamar era la de la confirmación del favorito. No hubo sorpresa y realizó una carrera táctica, de colocación hasta la última vuelta donde se fue de todos sus rivales llevándose a su compañero Noamane para conseguir ese doblete que ya nos tienen acostumbrados.
De gran espectáculo se puede considerar el que dieron nuestros atletas, un año más, en Jaén.
            Ahora las próximas citas nos llevara a Monachil con los más pequeños en el Circuito Provincial de Cross y el domingo, 17 de noviembre tendremos a los escolares en la pista de Motril para participar en la 1 jornada clasificatoria de los Juegos Escolares en Pista.

            María Caraffo nos cuenta sus sensaciones..."hoy he corrido en Torredonjimeno un cross al que acudo desde hace varios años. Cada año con nuevas caras de mis oponentes, a las que hoy, les he demostrado que el esfuerzo merece la pena: he vivido lo que una ganadora que está orgullosa de su victoria.
Una victoria no se consigue de la noche a la mañana. Para estar en lo alto del podium he necesitado tener una gran dedicación a este deporte del atletismo.
Gracias a las personas que me acompañan y me ayudan a ser mejor como atleta, demostrando que con trabajo e ilusión se pueden ir consiguiendo los objetivos que buscamos y alcanzar nuestra meta”.

0 comentarios