Blogia
Motril@Digital

El PSOE estudia presentar una denuncia por falta de información acerca de las nuevas ordenanzas fiscales

El PSOE estudia presentar una denuncia por falta de información acerca de las nuevas ordenanzas fiscales

La edil socialista Susana Feixas denuncia que la alcaldesa tiene los mismos vicios que su antecesor: falta de transparencia y poco respeto a las normas, advierte que los motrileños van a seguir sufriendo la “cruel y despiadada” política recaudatoria del PP”, que prometió bajar los impuestos”, y anuncia enmiendas comouna bajada generalizada en el recibo del IBI o incluso una bajada de los valores catastrales “para que seadapten a la realidad inmobiliaria que nos ha dejado la crisis”. 

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Motril Susana Feixas ha anunciado que el Grupo Municipal está estudiando presentar una denuncia por falta de información acerca de las nuevas ordenanzas fiscales. Feixas ha criticado que, a falta de tres días para el Pleno que debe aprobar las nuevas tasas e impuestos municipales, el equipo de Gobierno del PP no ha facilitado a los grupos políticos la documentación necesaria para conocer qué sube y cuánto, así como las pocas bonificaciones de las que podrán beneficiarse un escaso número de motrileños. 

                “La alcaldesa tiene los mismos vicios que su antecesor, Carlos Rojas, y es que no actúa con trasparencia y conforme a las normas. No es normal que a tres días de celebrarse un Pleno tan importante, en el que se va a decidir algo que afecta a todos los motrileños, no tengamos la información. Incluso se ha celebrado una rueda de prensa para anunciarlo a los medios antes de dar  los datos a los representantes legítimos de los ciudadanos”, ha explicado Susana Feixas, quien ha calificado la situación como propia de ‘caciques’ y de otros tiempos. 

De todas formas y según han podido conocer en el Grupo Municipal Socialista, los motrileños van a seguir sufriendo, un año más, la “cruel y despiadada” política recaudatoria del PP, “que un año más vuelve a faltar a su promesa electoral de bajar los impuestos”. 

Feixas ha anunciado que el PSOE, una vez tenga el documento que certifique la subida de tasas e impuestos y la reducción de bonificaciones, va a presentar alegaciones en contra de las nuevas ordenanzas fiscales. 

La edil socialista ha informado que entre las enmiendas que presentarán está una bajada generalizada en el recibo del IBI, “el cual no ha dejado de subir desde que el PP accedió al Gobierno municipal”, o incluso una bajada de los valores catastrales “para que se adapten a la realidad inmobiliaria que nos ha dejado la crisis”. 

Susana Feixas ha indicado que la subida del IBI está suponiendo un grave problema para muchas familias con pocos recursos y que no pueden acogerse a las bonificaciones como las de familia numerosa “porque no están adaptadas a la realidad” y ha puesto como ejemplo que el pasado año tan sólo se beneficiaron de ellas menos del 1 por ciento del total de contribuyentes. 

Los socialistas van a proponer, además, que se implante una bonificación de hasta el 95 por ciento de la cuota íntegra del IBI para viviendas sociales o viviendas protegidas en régimen de alquiler, y que ésta se mantenga los primeros 6 años desde la calificación como protegida. También pedirán que la ayuda al pago del IBI se extienda a los solicitantes discapacitados o que tienen a cargo personas discapacitadas con un grado de invalidez igual o superior al 33 por ciento. 

Por último, Susana Feixas ha advertido que a las nuevas ordenanzas fiscales hay que sumar la subida del recibo del agua o la ampliación y nuevos precios de la ‘Zona Azul’. 

“El PP prometió bajar los impuestos en la última campaña electoral y con esto queda claro que ha mentido. No tiene iniciativa política y su única solución para ayudar a las familias motrileñas ante la crisis es sacarle el dinero de los bolsillos a fuerza de impuestos. Motril, con unas altas cifras de desempleo (hay más de 8.000 personas paradas) y con muchas familias asfixiadas por la crisis, necesita otra política fiscal más humana, menos presionante. Eso es lo que queremos y lo que haremos cuando gobernemos”, ha concluido Susana Feixas.

0 comentarios