Blogia
Motril@Digital

Más de 200 deportistas se darán cita en el I Duatlón Cross de Motril organizado por la asociación de bomberos ‘El Tizón’

Más de 200 deportistas se darán cita en el I Duatlón Cross de Motril organizado por la asociación de bomberos ‘El Tizón’

Será el próximo 1 de diciembre y contemplará un recorrido que discurre por la cota 100 y el camino boscoso de la Bullarenga con 33,3 kilómetros de longitud en tres fases: una primera a pie de 7 kilómetros, que alterna asfalto y tierra, el segundo tramo que será el grueso de la prueba de 23 kilómetros en bicicleta por pistas en buen estado y la tercera parte de nuevo a pie por un circuito de 3.3 kilómetros de tierra . 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Deportes Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes y miembros de la Asociación Deportiva y Cultural ‘El Tizón’ han presentado el I Duatlón Cross que se celebrará en nuestra ciudad el próximo 1 de diciembre desde el Polideportivo municipal con salida a las 10:30 horas. 

     García Chamorro ha explicado que este primer Duatlón Cross reunirá a más de 200 deportistas procedentes tanto de Motril como del resto de las provincias andaluzas como Málaga, Jaén, Córdoba y Almería. “Aunque es la primera vez que esta asociación organiza un acto de estas características la acogida de inscripciones en la prueba ha sido inmejorable y ya no quedan plazas para inscribirse”, subrayaba la máxima regidora. 

     El teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes ha señalado por su parte que “desde el Ayuntamiento de Motril a través del área de Deportes estamos colaborando con esta prueba que incluirá 23 kilómetros en bicicleta y después una prueba a pie de 7 kilómetros con salida del polideportivo, con rutas tan atractivas como el Cerro del Toro y la cota 100. En esta prueba competirán las categorías general absoluto, locales y una modalidad especial solo para bomberos, además de las cuatro clasificaciones por tramos de edad, tanto en masculino como en femenino”. 

     Alberto Martínez, miembro de la asociación Deportiva y Cultura ‘El Tizón’ ha declarado que “realmente estamos muy satisfechos por la gran acogida de esta primer Duatlón Cross por lo que quiero agradecer al Ayuntamiento de Motril la colaboración prestada para poder llevar a cabo esta prueba”. 

     La Asociación, compuesta por miembros de los Bomberos de Motril, ha hecho un llamamiento para que voluntarios que así lo deseen se sumen al desarrollo de esta competición  realizando su solicitud a través Facebook. 

     Por último la alcaldesa ha felicitado a la Asociación Deportiva y Cultural el Tizón, integrada por medio centenar de socios “y que en sus casi 20 años de vida demuestra su implicación en el movimiento asociativo de la ciudad”

0 comentarios