Blogia
Motril@Digital

El AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA DEMANDA A DIPUTACIÓN UNA ROTONDA DE ACCESO A LOBRES DESDE LA A7

El AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA DEMANDA A DIPUTACIÓN UNA ROTONDA DE ACCESO A LOBRES DESDE LA A7

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Salobreña llevará al pleno del próximo lunes una moción instando a la Diputación Provincial para que proceda a solicitar formalmente al Ministerio de Fomento, una rotonda de acceso al anejo de Lobres al paso de la Autovía A-7 con la Carretera Provincial GR-5300.

Y es que los vecinos están muy sorprendidos  ya que, después de todas las modificaciones realizadas en el proyecto, observan con preocupación como el acceso no cuenta ni siquiera con un carril central en la recta.

El concejal delegado del anejo, Ricardo Ruiz, argumentaba que además de la inseguridad que este trazado conlleva, “se priva al anejo de Lobres de un futuro desarrollo social, económico, demográfico y urbanístico, condenándolo al olvido y creando un gran agravio comparativo con otros núcleos urbanos, como por ejemplo  Castell del Ferro, que recientemente ha conseguido la aprobación, por unanimidad de todos los partidos que componen el Pleno de la Diputación, de una rotonda de acceso a su municipio.           

            Por otro lado, Ruiz denunciaba públicamente el hecho de que el trazado de la mencionada salida de la A7 “se haya hecho de espaldas a los ciudadanos y sin ser consensuada con Salobreña y su anejos”. “Es más, señalaba el edil,  sin que ni tan siquiera se haya tenido información alguna de como quedaría el enlace con Lobres, y todo ello a pesar de haber solicitado en numerosas ocasiones tanto reuniones informativas con Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental, como remisión de la planimetría del trazado que afectaba al termino municipal.

0 comentarios