Blogia
Motril@Digital

El PSOE asegura que la ampliación de la ‘Zona Azul’ a 220 aparcamientos es un nuevo incremento de impuestos del PP

El PSOE asegura que la ampliación de la ‘Zona Azul’ a 220 aparcamientos es un nuevo incremento de impuestos del PP

Flor Almón advierte de la oscura gestión de los aparcamientos de pago y pide un control por parte de la Intervención municipal ante la ‘obligación’ pagar a la empresa concesionaria una compensación que ronda los 250.000 euros anuales 

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril ha asegurado que la ampliación de la ‘Zona Azul’ es un nuevo incremento de impuestos del PP que va a perjudicar seriamente a sectores tan importantes como el de servicios y el hostelero. La portavoz socialista, Flor Almón, ha criticado la obsesión enfermiza del Gobierno municipal de Luisa García Chamorro por recaudar y ha asegurado que tras subir la cuantía de las multas, se vuelve a castigar a los motrileños con el incremento, en 220 plazas, de los aparcamientos por los que habrá que pagar. 

“El PP implanta la ‘Zona Azul’ en los aledaños del pabellón y las pistas de tenis y pádel. También junto al Conservatorio y la Escuela de Idiomas. Lo hace porque son lugares de mucho movimiento y es fácil recaudar. Con esto queda claro que el equipo de Gobierno de Luisa García Chamorro tiene un claro afán recaudatorio”, ha denunciado Flor Almón. 

La portavoz socialista ha asegurado que el PP tiene que sacar de alguna forma el dinero necesario dinero para tapar su desastrosa gestión económica en el Ayuntamiento. 

“García Chamorro no gobierna pensando en el bien de ciudadanos y empresas. La ampliación de la ‘Zona Azul’ no es, precisamente, una de las prioridades de Motril. Habría que preguntar a la alcaldesa si cree que así se estimula la economía y el turismo en Motril”, ha criticado. 

Almón ha advertido, además, de que con la ‘Zona Azul’ hay un problema y es que el acuerdo firmado con la empresa concesionaria del servicio establece una compensación del Ayuntamiento en caso de no obtener los ingresos esperados, cada año el Consistorio tiene que soltar un ‘pico’ que ronda los 250.000 euros. 

“Nuestra preocupación con la gestión de la ‘Zona Azul’ es grande porque el PP no es nada clara. No sabemos las cifras que recauda ni lo que tiene que pagar a la concesionaria porque no nos facilitan esa información. El Gobierno municipal del PP es muy oscuro y esto nos lleva a pensar que pude haber algo raro. Bastaría con que hubiera un control de Intervención de estas cifras y que, como es lógico en una democracia, estas estuvieran a disposición de los grupos políticos”, ha argumentado. 

“El Ayuntamiento debería fiscalizar las cuentas de la empresa concesionaria del servicio puesto que todos los años presenta pérdidas pero no conocemos cuánto gana con el control de los aparcamientos”, ha evidenciado Flor Almón, que se ha preguntado cómo es posible que se aumente la cuantía de las multas y se amplie la ‘Zona Azul’ y, sin embrago, los beneficios sean para una empresa privada, no para el Ayuntamiento, “que cada año tiene que compensarla con más de 250.000 euros por el anormal funcionamiento de la ORA”.

0 comentarios