Blogia
Motril@Digital

El PSOE DE SALOBREÑA ASEGURA QUE EL PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL CASTILLO NO CORRE NINGÚN PELIGRO

El PSOE DE SALOBREÑA ASEGURA QUE EL PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL CASTILLO NO CORRE NINGÚN PELIGRO

Ante las acusaciones del  PP en relación a la rehabilitación del Castillo de la Villa, el PSOE pide a este partido que centre sus esfuerzos en reclamar al Ministerio de Fomento lo que por derecho corresponde al pueblo de Salobreña y trabaje por mejorar el Municipio.

Además indica que el  Ayuntamiento de Salobreña  ya tiene consignada la retención de crédito en la Intervención Municipal y en breve se licitará el Proyecto para su puesta en marcha.

El secretario General del PSOE de Salobreña, Antonio Pérez Mira salía al paso de las declaraciones del PP en relación a la rehabilitación del Castillo y aclaraba, en primer lugar, que la Junta de Andalucía a través de la Iniciativa de Turismo Sostenible concedió a Salobreña una Subvención de 600.000 € para la rehabilitación del monumento, recordando que el proyecto total asciende a 1 millón de euros por lo que se solicitó al Ministerio de Fomento los 400.000 € restantes, obteniendo la negativa por respuesta. Incluso la Ministra Ana Pastor se comprometió a revisar dicha petición pues se trata de un Programa destinado a aquellos monumentos de municipios que están afectados por el trazado de la autovía, y que ya se han llevado a cabo en otros casos durante los gobiernos socialistas,  como en la Fábrica del Pilar en Motril o el Jardín Nazarí de Vélez, 

Ante la “espantada” y falta de compromiso con Salobreña del PP y de su ministra, Antonio Pérez adelantaba que el  Ayuntamiento de Salobreña va a afrontar dicho gasto, indicando que ya está realizada la retención de crédito en la Intervención Municipal y en breve se licitará el Proyecto para su puesta en marcha.

“El Ayuntamiento de Salobreña, por tanto,  asume por tanto un esfuerzo económico importante que debiera llevar a cabo el Gobierno Central, máxime en la situación económica en la que se encuentra tras la enorme deuda heredada por el pésimo gobierno del PP en la Villa con más de 17 millones de euros de deuda.

Por último desde el PSOE piden al PP de la Villa “que centre sus esfuerzos en reclamar a las administraciones donde gobiernan lo que por derecho corresponde al pueblo de Salobreña y no practique la hipocresía política pues de todos es sabido que tuvieron buenos años de bonanza económica en el gobierno municipal y poco o nada hicieron por rehabilitar el Castillo y en general a mejorar Salobreña. Tan solo se dedicaron a generar deuda y abandonar el pueblo.” 

0 comentarios