Blogia
Motril@Digital

Almuñécar dio un emotivo homenaje póstumo a Eugenio Matías Pérez

Almuñécar dio un emotivo  homenaje póstumo a Eugenio Matías Pérez

Emotivo y sentido  homenaje  póstumo el que el Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Participación Ciudadana, y contando con la colaboración del gran maestro Takashi Tezuka y la Concejalía de Cultura, dio este pasado domingo a un vecino ejemplar como fue   Eugenio Matías Pérez. 

            Un  bonito  concierto de guitarra y piano en el  auditorio de la Casa de la Cultura, como tantos en los que colaboraba el desaparecido Matías Pérez sirvió para recordarle, una vez más. 

            Antes, su viuda, Valle, recibió una placa y ramos de flores de manos de la concejal de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso y el presidente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Almuñécar (ARDA). 

            Reinoso, recordó la figura de Eugenio Matías Pérez, que  fallecía a los 54 años  el pasado mes de mayo. “Era un vecino ejemplar,  muy participativo, junto con su mujer, desde asociaciones de padres  a las  sociales.  Una persona muy cercana a todos los niveles  sociales del municipio. Colaborador  siempre en distintas actividades de apoyo social como:  la feria de asociaciones, la  organizando del concierto anual de Ensemble de Guitarras de Tokio,  con el fin de recaudar fondos para diversas asociaciones y programas de nuestra localidad  como ARDA, AFAVIDA o la   Campaña de Ningún Niño sin juguete, entre otras”, destacó la edil almuñequera. 

            Eugenio Matías Pérez también se convirtió en  el primer presidente de la Asociación de Trasplantados y Enfermos Hepáticos de Málaga (ATHAMA). 

            María del Carmen Reinoso destacó  la participación y colaboración del gran maestro, Takashi Tezuka, amigo personal de Eugenio Matías, y director de la Escuela de Guitarra Española en Tokio, quien se ofreció para realizar el concierto en homenaje.

0 comentarios