Blogia
Motril@Digital

Cludia Estévez en el Campeonato de Europa de campo a través

Cludia Estévez en el Campeonato de Europa de campo a través

Pedro J. Feixas-  La motrileña Claudia Estévez va a participar con la selección española junior en el próximo Campeonato de Europa  de campo a través,   que se disputa el 8 de diciembre en Belgrado. Ramón Cid, Director Técnico de la RFEA, ha confeccionado una Selección Española  en categoría junior integrada por Claudia Estévez, Cristina Espejo, Nuria Tió y Jenny Fernández. que opta por equipos a una de las posiciones de privilegio de este campeonato.

Claudia Estévez ha tenido un inicio de temporada muy bueno en el campo a través, consiguiendo la primera posición nacional en el Cross Internacional de Atapuerca (Burgos) y la segunda en el de Soria lo que le ha servido para partir como número uno en el combinado nacional.

España  defenderá con 26 atletas las brillantes estadísticas y palmarés que presenta en el Campeonato de Europa  de campo a través donde  ha logrado a lo largo de la historia de esta competición, un total de 46 medallas (15 de oro, 16 de plata y 15 de mujeres), 26 de ellas por equipos y 20 individuales. y además defiende el título por equipos alcanzado hace un año en Budapest en la categoría senior de hombres. En la categoría promesa masculina también subió al podio al conquistar el subcampeonato continental. 

En estos campeonatos participaran con España en las seis categorías posibles.  un total de  14 hombres y 12 mujeres,Solo en la de promesa mujeres no se opta a puntuar por equipos al estar seleccionadas tres atletas en vez de las cuatro necesarias. 

0 comentarios