Blogia
Motril@Digital

Un curso de estética complementa la formación de cinco motrileñas para facilitar su inserción laboral

Un curso de estética complementa la formación de cinco motrileñas para facilitar su inserción laboral
A través de este aprendizaje personalizado que consta de contenidos teóricos y prácticos, las alumnas serán más competitivas en el sector.

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha visitado el curso de estética especializado sobre tratamientos faciales, manos y pies, enmarcado en el programa Acciones Experimentales.

Según ha explicado Santiago esta formación, que concluye en el mes de diciembre, se puso en marcha como respuesta a la demanda de usuarios que solicitaban completar sus conocimientos en el terreno de la belleza en general y que aunque no es un nuevo yacimiento de empleo sí es la primera vez que se oferta en el área municipal

Acciones Experimentales es el programa en el que se encuadra este curso “que tiene la particularidad de ser formaciones para grupos muy reducidos, - cinco alumnas en este caso- con itinerarios personalizados que aportan mayor calidad educativa”, ha informado la edil, quien ha añadido que lamentablemente el programa se ha suprimido para la próxima convocatoria, no solo en Motril sino en toda Andalucía.

El curso consta de una parte teórica y otra práctica con 150 horas de duración que se imparten en la academia de peluquería Lengo. “Las participantes aprenden conceptos como la depilación, manicura de uñas de gel o pedicura”, ha expresado la responsable del negocio, Irene Pineda.

Manuela Santiago ha concluido asegurando que “el objetivo general del curso no es otro que proporcionar a los usuarios los conocimientos para poder dar tratamientos de belleza en salones y sentar las bases para que las alumnas,  de manera autodidacta o con sus propios recursos, sigan avanzando en esta profesión que ofrece tantas posibilidades laborales actualmente”,

0 comentarios