Blogia
Motril@Digital

De "abominable e infamia" califica el PP de Almuñécar las críticas de IU sobre el proyecto de formación y empleo

Para el Portavoz del Partido Popular, Juan José Ruiz Joya, “el panorama descrito por IU de estas dos jornadas informativas, es abominable  y roza la infamia “ 

Efectivamente, en un comunicado de prensa, Fermín Tejero, portavoz IU, declaró” el proyecto de formación y empleo Almuñécar E- Bayern no es otra cosa que una feria de obreros, en la cual los señoritos se pasearon para ojear los braceros en búsqueda de empleo” 

Ruiz Joya  declara que “como portavoz del Partido Popular siente vergüenza ajena  y que tiene el deber de comunicar a la ciudadanía el profundo malestar que han generado estas declaraciones en el seno de los populares sexitanos. Es lamentable que  Tejero, portavoz de  IU y a la vez miembro de la educación nacional se permita usar  términos  tan despreciables para calificar  sus vecinos y  los empresarios alemanes “

Según Ruiz Joya “Tejero nos dibuja una especie de “Guernica “imponiendo de forma maquiavélica  a la memoria humana reactivar  recuerdos de guerra o post guerra y reabrir cuando no viene a cuento heridas cerradas”.

 Ruiz Joya insiste que “la realidad es distinta y muchísimo más alentadora. La esencia del proyecto E Bayern no es otra que brindar  a los jóvenes del municipio la oportunidad  de tener acceso a un sistema de formación que cuenta con el respaldo no solamente de los Ayuntamientos de Almuñécar o Fürtstenfelbruck sino de la Unión Europea. La formación Dual que al parecer IU desconoce ofrece un amplio abanico de posibilidades, son más de 300 ramas de  formación que se ofertan  a nuestra juventud y por mucho que le duela a Tejero, esta oportunidad no la ofrecen ni Cuba, ni China ni Corea. 

 Ruiz Joya declara “cuando el Partido Popular de Almuñécar -La Herradura vota a favor de una moción de IU pidiendo  al Ayuntamiento poner en marcha un sistema de becas a  favor de  los jóvenes universitarios del municipio , Tejero reconoce que el Grupo Popular demuestra una actitud comprometida con los problemas reales del municipio . Sin embargo cuando el Ayuntamiento fomenta un proyecto cuya finalidad es incentivar la formación para los jóvenes que no han podido tener acceso a un cursus universitario , para Tejero,  el Equipo de Gobierno organiza una feria de obreros”.

 Ruiz Joya se interroga “ ¿A que está jugando IU?” ¿Es que solo los universitarios pueden pretender recibir el apoyo del Ayuntamiento?  ¿Esta es la igualdad de derecho que tanto defiende la coalición de izquierda ? 

Según Ruiz Joya “lo que tiene que hacer de una vez por todas, la coalición de izquierda que rige el Gobierno Andaluz, es parar de frenar el desarrollo económico de Andalucía y retirar un simulacro de Plan del Literal que conlleva la ruina  para  52 municipios costeros entre los cuales Almuñécar. Lo que debe de hacer ya IU y PSOE a nivel local es obligar  la Junta de Andalucía a cumplir con  Almuñécar y firmar el convenio de Municipio Turístico  con la Alcaldesa Popular, Trinidad Herrera”. Ruiz Joya recuerda “la firma de este convenio supone desbloquear los fondos que pertenece a nuestro municipio condición sine qua non para que se desarrolle el sector turístico y se  genere empleo”

Ruiz Joya añade “es muy fácil reclamar al equipo de gobierno de Herrera  la puesta en marcha de una bolsa de empleo municipal y omitir que la coalición de izquierda IU PSOE tiene la competencia de la política de formación y empleo a nivel andaluz. Cualquier Gobierno responsable, hubiese suprimido las millonarias subvenciones a sindicatos que se las gastan en juergas y gambas para invertir en un plan de formación y empleo destinado a  los jóvenes y desempleados “ 

Ruiz Joya alerta que “la coalición de izquierda IU-PSOE pone en peligro el taller escuela “Cazuela Mohina” ya que la Junta de Andalucía no ha ingresado al consistorio municipal dos pagos que suman la cantidad de 134.036,28 euros” 

Y por último Ruiz Joya asevera “con estos datos, IU no se puede presentar como el salvador del empleo. Cabe recordar que en Almuñécar los dos concejales IU votaron en contra del canon de Infraestructuras. Estamos hablando de  14 millones de €  que van a permitir dotar nuestro municipio de  las infraestructuras que necesita  y las obras que se van a realizar  permitirán  generar empleo en nuestro municipio.

0 comentarios