Blogia
Motril@Digital

La elaboración de un Plan de educación ambiental será el eje central de las II Jornadas técnicas de la Charca

La elaboración de un Plan de educación ambiental será el eje central de las II Jornadas técnicas de la Charca
Se celebrará los días 27 y 28 de noviembre en el Centro de Profesorado ubicado en la plaza de España y reunirá a expertos de reconocido prestigio en torno a espacios naturales. 

     El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, ha presentado el programa de las II Jornadas técnicas en torno a la Charca de Suárez, que este año estarán centradas en la elaboración de un Plan ambiental para el humedal. 

Según ha avanzado el edil, este encuentro entre profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de los espacios naturales, se celebra por segundo año tras el éxito de acogida de la primera edición en la que versó sobre cómo acometer la primera fase de ampliación del humedal y cómo materializar las posteriores etapas. 

     Así, los días 27 y 28 de noviembre, el centro de profesorado, ubicado en la plaza de la Libertad acoge estas jornadas que marcará los objetivos y directrices para la elaboración de un Plan de educación ambiental, “teniendo en cuenta que la Charca de Suárez recibe anualmente la vista de 15.000 personas, la mitad de las cuales son escolares de los distintos centros educativos de Motril”, ha argumentado Chica. 

El responsable municipal ha incidido en que “el documento es muy ambicioso y pretende recoger no solo datos técnicos para el funcionamiento de la propia Charca, sino también erigirse en modelo para otros humedales”. 

La presentación de las jornadas arrancará a las 16:00 del miércoles, 26 de noviembre y proseguirá con cuatro ponencias, la primera de ellas a cargo de Ricardo de Castro Jefe de Servicio de Educación Ambiental y Formación en la  Consejería de Medio Ambiente sobre ‘La Educación Ambiental en los espacios naturales protegidos’. 

     A las cinco de la tarde, el asesor de la Comisión Española de Comunicación y Educación de la U.I.C.N. pondrá sobre la mesa ‘La educación Ambiental en los humedales españoles’, mientras que el técnico ambiental de la Reserva Natural Concertada Dehesa de Abajo (Puebla del Río) aportará su experiencia desde el espacio natural en el que trabaja. 

 ‘Las bases para la elaboración de un programa de Educación Ambiental a escala de pequeño espacio’ será la última de las charlas que discutan los objetivos del Plan Ambiental bajo la lupa de  José Gutiérrez, profesor titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Granada 

La jornada del jueves,  28 de noviembre concentrará una visita a la Charca de Suárez y el taller mesa redonda para establecer las bases del Programa de Educación Ambiental del humedal motrileño. 

José Luis Chica ha animado a todos los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa inscribiéndose tanto en la Delegación de Medio Ambiente como en la propia concejalía del Ayuntamiento de Motril

0 comentarios