Blogia
Motril@Digital

LA RONDALLA DEL GRUPO CANTARES REALIZA UN PASACALLES POR LA VILLA OFRECIENDO SERENATAS A LOS VECINOS

LA RONDALLA DEL GRUPO CANTARES  REALIZA UN PASACALLES POR LA VILLA OFRECIENDO  SERENATAS A LOS VECINOS

La rondalla del grupo Cantares, formado por mayores de la Villa, celebraban ayer tarde el día de Santa Cecilia, patrona de la música, con un pasacalles  que recorría   las calles de Salobreña, ofreciendo la posibilidad a todos los vecinos de regalar una serenata a un ser querido por un precio simbólico.

El Alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido y la concejal delegada de bienestar social, MªJosé García, acompañaban ayer tarde a los componentes de la Rondalla del Grupo Cantares en su recorrido por las calles de la Villa, que además de un Pasacalles para celebrar el día de Santa Cecilia, patrona de la música, ofrecían la posibilidad de cantar una serenata bajo petición con un precio simbólico.

La formación musical está formada por unas  50 personas unidas por su afición a la música, ninguna profesional y de todas las edades, bajo la dirección de Lola Soler.


Pero para conocer sus inicios hay que remontarse hasta 2011 cuando un pequeño grupo de aficionados a la música empiezan las primeras clases de un taller de voz y canto. Se da la coincidencia de que unos meses después, por fin, vuelven a reunirse un grupo de antiguos tunos que, ya jubilados, volvían a tener tiempo para retomar guitarras, laudes y bandurrias…y así coinciden en  sus ensayos en el Centro de Mayores de Salobreña por lo que,  poco a poco empiezan a tocar juntos. En octubre  de 2012 esta unión queda sellada con la creación de la Asociación Salamandroña y una de las más importantes actividades de esta Asociación es la creación del Grupo Cantares.

 Cantares se ha subido varias veces al escenario del Auditorio Villa de Salobreña. Han actuado en el Anfiteatro, los hemos podido escuchar en las Fiestas, el Día de Andalucía, en las Fiestas de la Primavera de los Centros de Mayores, en Galas Benéficas porque siempre están dispuestos a echar una mano, estuvieron apoyando el pasacalles navideño…y también han sido invitados a actuar fuera de nuestro municipio.

En 2013 han estrenado un concierto-espectáculo en solitario "Un Mar de Melodías" y se están preparando para dar el do de pecho en Navidad.


0 comentarios