Blogia
Motril@Digital

De las veinte VPO construidas en Órgiva, tan sólo cuatro han sido adjudicadas a sus propietarios

De las veinte VPO construidas en Órgiva, tan sólo cuatro han sido adjudicadas a sus propietarios

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Órgiva ha denunciado públicamente “la pésima gestión” que ha realizado la Diputación Provincial de Granada con la promoción de las primeras Viviendas de Protección Oficial construidas en la localidad. 

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha lamentado que “tan sólo se hayan entregado las llaves a cuatro propietarios de las viviendas de un edificio que cuenta con veinte inmuebles” y ha achacado a que “ello se debe a las gestiones que ha realizado la institución provincial a través de le empresa de vivienda, VISOGSA”. Asimismo ha criticado la actitud “prepotente” del vicepresidente segundo de la Diputación, José Antonio Robles, “quien intento dejar en evidencia al equipo de gobierno hablando ante los asistentes en mitad de la entrega de llaves sobre acuerdos con el Ayuntamiento de los que no tenemos conocimiento”. 

La edil orgiveña ha lamentado además que “tras pedirle al diputado que rebaje el precio de las viviendas nos conteste con que VISOGSA es una empresa pública y no podemos perder dinero”. Por lo que Blanco ha añadido que “a veces hay que perder dinero para que nuestros vecinos ganen en dignidad.”

 Por otro lado, la edil ha recordado que “ya en el pleno del pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Órgiva solicitó a través de una declaración institucional a la Diputación provincial de Granada que se tomaran las medidas necesarias para que el precio de la renta de estas viviendas se adaptaran a las necesidades de los usuarios a quienes van dirigidas, asimismo solicitamos que se agilizaran los trámites para que a la mayor brevedad se ocuparan dichas viviendas”. Por lo que ha denunciado que “hemos tenido que esperar medio año para que se les dé las llaves sólo a cuatro propietarios.” 

Blanco ha achacado “al retraso en las gestiones y el elevado precio de las rentas de las viviendas” para que el 80% de los inmuebles de esta promoción se hayan quedado vacías.

0 comentarios