Blogia
Motril@Digital

Comienza la inspección de mercancías de tránsito con destino a Francia en el Puerto de Motril

Comienza la inspección de mercancías de tránsito con destino a Francia en el Puerto de Motril

Las nuevas instalaciones de control de mercancías ubicadas en el Puerto de Motril, destinas a la inspección de salubridad y calidad de los productos de origen animal y vegetal, han comenzado hoy su actividad con la llegada del  primer barco con este tipo de carga, que tiene su destino final en terceros países. 

En concreto, en el día de hoy han desembarcado 4 camiones con 80 toneladas de naranjas clementinas y mañana se espera la llegada de una docena de camiones más con el mimo tipo de carga. Durante la temporada de la naranja se producirán unos tres desembarcos semanales de camiones con destino a Francia. 

Desde la Subdelegación del Gobierno en Granada se ha trabajado para que la Autoridad Portuaria de Motril pudiera contar cuanto antes con las autorizaciones administrativas pertinentes y personal especializado que se necesita para realizar las inspecciones oportunas, con lo que, según el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, “se contribuye a generar mayor riqueza y proyección para el puerto de Motril, que consideramos estratégico para el crecimiento de la zona”. 

El pasado 25 de noviembre, desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se comunicaba al Puerto de Motril la autorización como Punto de Inspección en Frontera para la realización de tránsitos vegetales hacia Francia convirtiéndose así el Puerto de Motril en punto de entrada comunitario en el ámbito del Acuerdo bilateral entre España y Francia para la realización de controles de identidad y fitosanitario en el punto de destino. 

Las nuevas instalaciones están concebidas para verificar los estándares de calidad de los productos vegetales para consumo humano y animal, tanto perecederos como no perecederos, que establece la UE para la importación, en este caso, desde el norte de Marruecos. 

El edificio, que construyó la Autoridad Portuaria de Motril, culminó su obra el pasado mes de enero y está dotado de todos los medios técnicos para el fin que se ha construido. Además, está situado de forma estratégica junto a la futura entrada y salida de vehículos pesados del Puerto de Motril, en el muelle de las Azucenas, una vez esté finalizado el acceso de conexión con la autovía del Mediterráneo (A-7).

0 comentarios