Blogia
Motril@Digital

Siete mil pascueros adornarán las calles de Motril para mejorar su aspecto de cara a la Navidad

Siete mil pascueros adornarán las calles de Motril para mejorar su aspecto de cara a la Navidad
Las flores han sido cultivadas en el vivero municipal, lo que supone un ahorro del 60 % para las arcas municipales y han empezado a colocarse hoy al pie del Cerro y en la avenida Salobreña. 

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro ha informado que la ciudad se embellecerá con siete mil  pascueros en flor que estarán ubicados en las distintas calles de Motril y en los principales edificios municipales. 

Navarro ha indicado que las plantas han sido cultivadas en el vivero municipal desde septiembre por parte de los técnicos, “con lo que logramos un considerable ahorro para las arcas municipales de un 60% y a la par embellecemos el aspecto de nuestra ciudad de cara a los motrileños y visitantes que acuden a Motril con motivo de la Navidad”. 

El servicio de Parques y Jardines ha comenzado a colocar hoy mismo los pascueros en las jardineras al pie del Cerro, en la Avenida Nuestra Señora de la Cabeza y continuará trasplantando estas flores en la Avenida Salobreña., todo el centro comercial abierto, las rotondas de acceso a la playa, Puntalón  y otros jardines a lo largo de las dos próximas semanas. 

Este año, la composición floral de las jardineras incorporará además de los clásicos pascueros de la especie ‘Freedom’ de color rojo, originales diseños que se conjugan con flores de pascua en tonos blanco y matizado. 

Asimismo, el responsable municipal ha indicado que la instalación de estas flores potencia la imagen de Motril en complemento al alumbrado navideño, que se inaugurará el próximo miércoles, 4 de diciembre a las 20:15 horas en el paseo de las Explanadas. 

Nicolás navarro ha hecho un llamamiento al civismo y el respeto por estas plantas, “para que no sean arrancadas y puedan disfrutarlas todos los motrileños, que es de lo que se trata”. 

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras ha mostrado su satisfacción y agradecimiento a los trabajadores del área de Parque y Jardines “por su excelente labor”, que ha propiciado que ayuntamientos del resto de la comarca estén comprando en nuestro criadero estas tradicionales plantas para distribuirlas por sus calles y plazas.


0 comentarios