Blogia
Motril@Digital

El AULA MENTOR DE SALOBREÑA CELEBRA SU QUINTO ANIVERSARIO

El AULA MENTOR DE SALOBREÑA CELEBRA SU QUINTO ANIVERSARIO

El Aula Mentor de Salobreña está de aniversario y ha querido celebrarlo de forma especial. Así el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido y el concejal de formación, Ricardo Ruiz, además de técnicos y alumnos, participaban en un reportaje radiofónico donde se hacía un repaso de estos cinco años de formación a través de Internet que tan buena aceptación ha tenido en el Municipio y por el que han pasado casi 400 alumnos.

 Y es que las Aulas Mentor son centros  equipados con varios puestos de trabajo conectados a Internet y con las aplicaciones informáticas necesarias para el seguimiento de los casi 200 cursos en línea, con matrícula abierta permanente y atención tutorial cercana al estudiante.

Salud, ecología, creación y administración de empresas, diseños web, educación infantil son algunos de los cursos que se ofrecen, y los más demandados. Pero además, y de forma pionera en España, el Aula Mentor de la Villa ofrece la posibilidad de realizar prácticas formativas gracias al convenio firmado en su día con las empresas locales y que ya han llevado a cabo unos 20 personas.

Por otro lado el regidor salobrenero también adelantaba que a partir de primeros de año el Aula Mentor pondrá a disposición de los alumnos que finalicen el curso de inglés, un monitor de conversación. Una importante iniciativa que explicaba Fernández Pulido.

“Los sectores económicos más importantes en la Villa, como el de servicios u hostelería, necesitan el conocimiento del inglés para atender de forma óptima a aquellos que nos visitan si queremos ganar en calidad en nuestra apuesta por un turismo de excelencia”

Los cursos están destinados a jóvenes y adultos  interesados en actualizarse desde el punto de vista laboral y personal, con independencia de su titulación y nivel de estudios. Son certificados por el MEC y las Comunidades Autónomas, tras la superación de un examen presencial que garantiza el nivel de conocimientos adquiridos.

Desde que comenzó hace ahora cinco años, se han matriculado 329 alumnos, de entre 16 y 45 años, sobre todo mujeres, y en estos momentos mantiene un convenio con 11 empresas locales para la realización de prácticas en un ambiente real de trabajo consiguiendo de esta manera una mejor cualificación a través del conocimiento directo de la materia en la que han conseguido su titulación.

0 comentarios