Blogia
Motril@Digital

Escolares motrileños viven una jornada lúdica para fomentar la integración de las personas con discapacidad

Escolares motrileños viven una jornada lúdica para fomentar la integración de las personas con discapacidad
Con motivo de la celebración del Día Internacional de personas con Discapacidad, el área de Servicios Sociales junto a Inmigración y distintas asociaciones de motril han organizado esta iniciativa que ha reunido a más de trescientos niños. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano, han visitado la plaza de la Coronación donde se ha celebrado una jornada lúdica enmarcada en el Día internacional de las personas con Discapacidad. 

García Chamorro ha mostrado su satisfacción por la alta participación de más de 300 escolares que han dado cita durante toda la mañana para disfrutar de talleres de reciclaje, juegos cooperativos con paracaídas, música y baile “bajo la premisa de  generar empatía con otros niños que padecen discapacidad, para lograr su integración social”. 

Asimismo López Cano ha informado que los menores de Río Ebro, Cardenal Belluga, los Álamos y el Aula de Autismo del colegio Reina Fabiola son los que han participado en esta programación en la que también ha colaborado la concejalía de Inmigración así como las asociaciones Crialma, Sonrisas Solidarias y Once. 

 Esta tarde tendrá lugar a las 17:30 horas en la Casa Condesa de Torre Isabel el acto Institucional de Día de las personas con Discapacidad en el que se hará entrega de los diplomas del taller ‘Un clic, una sonrisa’ y a continuación se inaugurará una muestra de fotografías realizadas por sus participantes. 

La alcaldesa motrileña ha felicitado a los monitores de Servicios Sociales y a todas las entidades “por su implicación y cariño en la organización de esta jornada”, al tiempo que ha expresado el compromiso del Gobierno de la Ciudad por construir un Motril sin barreras.

0 comentarios