Blogia
Motril@Digital

Este viernes Almuñécar celebra su I Marcha Cicloturista “El Nazareno”

Este viernes Almuñécar celebra su I Marcha Cicloturista “El Nazareno”

Almuñécar celebra este viernes la I Marcha Cicloturista “El Nazareno” con varios modelos de rutas y la concentración y  salía desde el estadio “Francisco Bonet“ a partir de las 9,30 horas. 

            El evento, con  llegada estará situada en el parque de El Majuelo está organizado por la Cofradía Nazareno de Almuñécar, contando con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes. 

            La inscripción tiene un precio  de 10 euros, que da derecho a la participación en la ruta, paella y dos consumiciones. Aquellos que hicieron la inscripción con antelación recibirán una camiseta conmemorativa del evento. Los acompañantes de los inscritos y el público en general por 3 euros también podrán degustar una fantástica paella organizada por los Hermanos de esta Cofradía sexitana. 

            El  recorrido transcurre desde el campo de futbol en dirección Velilla, por la calle Khan Jones y calle Hurtado de Mendoza, paralela a la Cuesta de Godoy, para alcanzar el paseo de Reina Sofía y paseo de Velilla hasta llegar al El tesorillo. Después los participantes  continuaran  por encima del túnel de Taramay por la calle Túnel en dirección al observatorio de Almuñécar, cruzando por Citalsol. 

            En  Citasol los ciclistas tienen  dos alternativas: Una Ruta corta y otra larga. Si toman el lado  izquierda por la Finca de Experimental de Almuñécar hacia el rio Verde pasando por el barranco de Ítrabo, subirán  hacia la rambla de Torrecuevas  y posteriormente coger el camino que pasa junto a la subestación de transformación hacia arriba, para encauzarnos hacia el rio Seco. A continuación bajaran al cauce hasta coger el último desvío a la izquierda y salir junto a la avenida  Federico García Lorca y la calle  Rafael Alberti,  Carretera Suspiro del Moro, la Carrera de la Concepción, la avenida  Costa del Sol   y Europa. En la plaza Kuwait comenzará  ruta conjunta  por paseo de las Flores, paseo de San Cristóbal y vuelta en dirección al Peñón del Santo para entrar en la calle Bikini  y lo Geranio llegar hasta la meta situada en el parque El Majuelo. 

            “La ruta larga será, una vez llegado al observatorio,  coger el carril en dirección hacia la zona del Zahonado. Entrando en el carril del Zahonado tomaran un desvío a la izquierda conocido como que nos llevará hasta la conocida como “la Cuesta del Mosco”,  para bajar al barranco de Ítrabo y seguir por le mismo recorrido de la ruta corta. 

            Habrá también un circuito “C” que  estará destinado para la Ruta Conjunta. Esta ruta será para todas las edades  y muy especial  para niños. El circuito tendrá una longitud de 2.1 Km y el recorrido será el siguiente:  Avenida Europa, con el comienzo de  la misma desde del plaza Kuwait  en dirección a paseo de las Flores, paseo de San Cristóbal, Los participantes volverán en la rotonda del parking más cercana a Chinasol,  hasta volver alcanzar El Majuelo por los Geranios y Bikini. 

            El parque El Majuelo se convertirá en una gran fiesta de convivencia entre los deportistas participantes, que podrán participar en la gymkana de niños y mayores así como en  el repartió de premios a los mejores de estas pruebas.

0 comentarios