Blogia
Motril@Digital

FAECA-Granada y la Obra Social “la Caixa” firman un convenio para el desarrollo de cursos de formación sobre labores agrarias

FAECA-Granada y la Obra Social “la Caixa” firman un convenio para el desarrollo de cursos de formación sobre labores agrarias

El presidente de FAECA-Granada, Gregorio Núñez, y el delegado general de “la Caixa” en Andalucía Oriental, Miguel Ángel Palanco, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de cursos de formación especializados en el sector agrario y dirigidos a personas desempleadas. El presidente de FAECA-Granada, Gregorio Núñez, ha mostrado su satisfacción por la colaboración de la Obra Social “la Caixa” con la Federación de Cooperativas, agradeciendo su contribución al desarrollo de actividades formativas encaminadas a mejorar las competencias y habilidades de personas en situación de vulnerabilidad social. 

Gracias al apoyo de Obra Social “la Caixa”, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias, FAECA-Granada impartirá cursos de poda y fitosanitarios en la comarca de la Costa, concretamente Motril y Carchuna, que tendrán como usuarios a cuarenta personas y comenzarán a impartirse a principios de enero. Los beneficiarios adquirirán habilidades profesionales para el manejo y aplicación de productos fitosanitarios, necesarias para el desarrollo eficaz de cultivos y cumplimiento de la normativa vigente. En el caso de la poda, la Federación atiende con esta acción formativa la alta demanda de formación en la materia. 

FAECA Granada está formada por 87 cooperativas agroalimentarias que agrupan a más de 31.400 socios agricultores y ganaderos en la provincia. La facturación de estas cooperativas ascendió a 450 millones de euros en el año 2012, representando más del 50 por ciento de la producción agraria provincial, si bien en sectores como el aceite de oliva, este porcentaje supera el 70 por ciento. 

La Federación de Cooperativas promueve entre sus cooperativas y socios de las mismas, una formación especializada encaminada a la profesionalización de las labores agrarias desde la producción hasta el envasado, transformación y comercialización de productos agroalimentarios en las cooperativas. Durante el año, las cooperativas granadinas generan más de 5.000 empleos directos y miles de empleos indirectos en las explotaciones agrarias, por lo que dicha formación resulta útil de cara al empleo en la agricultura y empresas del sector.

0 comentarios