Blogia
Motril@Digital

"La ausencia de IU del Pleno de Salobreña" por José Manuel Díaz Núñez (IU)

"La ausencia de IU del Pleno de Salobreña" por José Manuel Díaz Núñez (IU)

Lamentar como el alcalde de Salobreña está obsesionado con IU, y obvia que al Pleno Extraordinario además de IU, no asistió ningún grupo de la oposición (+- 50% de la representación ciudadana)

Es cierto que la asistencia de los concejales al Pleno está amparada por ley, pero es más cierto que quienes vivimos de nuestro trabajo, no podemos hacer lo que queramos en cualquier momento, aún teniendo el amparo legal, por eso establecimos al principio de mandato, que los Plenos se celebrarían en un horario de tarde-noche, para que también pudieran estar los vecinos y vecinas, algo que Ud. incumple cuando le apetece. Es decir que el Equipo de Gobierno que cobra un salario (PSOE más Tránsfuga) no puede asistir a los Plenos fuera del horario de oficinas, y los que vivimos de nuestro trabajo si podemos acudir cuando Ud. quiera, aún estando dispuestos en cualquier hora del día, fuera del horario laboral, incluso sábados y domingos.

Si yo hubiera asistido al Pleno a las 9 H. de un jueves previo a un puente, me hubieran dado permiso, pero significaría inevitablemente, en la actividad en la que me gano mi salario,  que tendría que venir a trabajar el festivo siguiente, puesto que sería imposible sacar el trabajo del día, y por supuesto no me pondrían un sustituto. Igual sucede con mi compañero Ángel Coello, que como Ud. sabe de sobra, puede ausentarse con autorización a cualquier hora excepto la entrada y salida del colegio, puesto que no le ponen un sustituto.

La verdad no tiene más que un camino, y Ud. gobierna con mayoría gracias a un concejal tránsfuga, que se presentó con unas siglas y un programa electoral, para integrarse a otro partido y un programa distinto. Precisamente alguien al que Ud. puso de vuelta y media durante la campaña electoral, entre otras cosas por “vivir de la política” y hacer un pacto antinatural con el PP.

Ud. Sr. Alcalde no tiene legitimidad moral para criticar a nadie de utilización partidista de colectivos y asociaciones. Ud., que utilizó una Asociación de Vecinos como trampolín para su incorporación a la política municipal, dudando si hacerlo con el PP o con el PSOE. Ud. Sr Alcalde que ha convertido la Radio Municipal en una gaceta del gobierno y del PSOE y el consejo Económico y Social en una tomadura de pelo.

Las Alegaciones de IU, se las hicimos en el Pleno donde se discutió las Ordenanzas Fiscales para la Tasa de Basura, entre las que destaco:

Enorme contradicción con sus críticas hacia Diputación por calcular la tasa de Tratamiento en función del Valor Catastral de la vivienda y no de los Kgs. de residuos, independientemente del número de personas que la habiten y de sus rentas, para que Ud., haga exactamente lo mismo con la tasa de basura.

Ud., beneficia con la tasa de basura a determinadas actividades económicas, pero a cargo de la basura doméstica y no de las arcas municipales, viviendas que soportamos el 84,5% del coste total, cuando los bares, grandes comercios y resto de actividad comercial, soporta el 9,3%, lo cual no se corresponde con los residuos que generan realmente cada actividad.

Y por último para que quiere Ud., que presentemos alegaciones, para no tenerlas ni tan siquiera en consideración como ha hecho siempre. Le recuerdo que Ud., incumple los Acuerdos de Pleno, como ha hecho con la Creación de Una Bolsa de Trabajo y Plan de Empleo Municipal, moción de IU, aprobada en Pleno a finales del 2011.

0 comentarios