Blogia
Motril@Digital

Doscientos escolares motrileños celebran el Día de los Derechos Humanos

Doscientos escolares motrileños celebran el Día de los Derechos Humanos
Las concejalías de Inmigración y Educación han preparado una jornada didáctica en torno a esta fecha que ha incluido un encuentro intercentros y una visita de los escolares a la Casa Condesa donde se exponen los trabajos dedicados a esta temática que han sido elaborados por los niños. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha inaugurado la jornada didáctica organizada por las áreas de Inmigración y Educación con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos. 

Al adoptar la Declaración Universal de los Derechos Humanos el 10 de diciembre de 1948, los Estados se comprometieron a respetar y hacer cumplir el conjunto de los derechos humanos, civiles, económicos, políticos, sociales y culturales, proclamando así el derecho a un nivel de vida digno. 

García Chamorro ha dado la bienvenida a los alumnos de los centros educativos Virgen de la Cabeza, Luis Pastor, Santo Rosario y San Agustín,  al tiempo que les ha explicado que esta fecha “trata de festejar el deseo cada vez más  extendido en la humanidad, de vivir una vida en la que se respeten  y protejan la dignidad y valor que tiene cada ser humano”.  

Este año con motivo de la celebración del  LXX aniversario de la primera edición de uno de los cuentos más entrañables de la humanidad, las actividades organizadas en torno a este Día se han centrado en los valores contenidos en el libro“El Principito”, obra del escritor Antoine de Saint-Exupery. “Sus páginas encierran un firme mensaje humanista que refleja el rechazo a la injusticia, la aceptación del otro por ser quien es o el valor de la amistad”, explicaba la alcaldesa a los pequeños indicándoles que la figura de El Principito es considerada como la de un mensajero de la Paz y portavoz de los Derechos Humanos para el público infantil. 

En este mismo sentido, la máxima responsable municipal ha aludido igualmente a la figura del premio Nobel de la paz recientemente fallecido Nelson Mandela, “por ser uno de los máximos exponentes de la defensa de la igualdad, ejemplo de amor y generosidad”. 

El acto ha continuado con la lectura de varios de los artículos de los Derechos Humanos acompañados por la proyección de ilustraciones y textos adaptados para la comprensión infantil. 

Luisa García Chamorro ha hecho un llamamiento a todos los escolares sobre la responsabilidad de futuro que recae en ellos para la continuidad de los valores que encarna la Declaración de los Derechos Humanos, “porque todos somos iguales y debemos de seguir trabajando por una sociedad cada vez más justa”. 

Los jóvenes han dado por concluida la celebración con una visita a la Casa Condesa de Torre Isabel donde se exponen los trabajos realizados por los escolares en sus aulas en torno a la temática de este Día.

0 comentarios