Blogia
Motril@Digital

Motril libera más de tres millones y medio de euros para el pago de casi 2.000 facturas pendientes y deudas con 206 empresas

Motril libera más de tres millones y medio de euros para el pago de casi 2.000 facturas pendientes y deudas con 206 empresas
El tercer Plan de pago a proveedores se transfirió ayer y solventará las deudas de 64 ayuntamientos de la provincia  con pymes y autónomos, aliviando su caja y mejorando su estabilidad de cara a estas Navidades. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha informado que particulares y empresas de nuestro municipio cobrarán sus facturas pendientes hasta el 15 de marzo de 2013 gracias al tercer Plan de pago a proveedores, puesto en marcha por el Gobierno central. 

García Chamorro ha indicado que en total, el Consistorio motrileño ha liberado 3.508.621,57 euros para pagar 1.980 facturas que estaban pendientes y 206 deudas con proveedores, “lo que supone un alivio para la caja de estas entidades y un seguro de estabilidad de cara a estas navidades”. 

El Ayuntamiento de Motril firmaba la pasada semana una póliza de crédito por el importe total del tercer Plan de pago a proveedores con la entidad bancaria La Caixa, que ha hecho posible la operación  para efectuar ayer mismo todas las transferencias con los acreedores. 


“Esta liquidez en muchos casos es una esperanza de futuro para la durabilidad de pymes y autónomos después de sufrir los eternos impagos de las administraciones públicas”, ha señalado la alcaldesa. 

Asimismo, la máxima regidora ha mostrado su satisfacción por los resultados que está dando la política financiera del Gobierno central desde que se pusiera en marcha el Plan de pago a proveedores en 2011, al tiempo que ha reconocido  “el esfuerzo que supone tanto para la Administración central como para los Ayuntamientos cumplir con este calendario de pagos  para reflotar la empresa privada e incentivar la generación de empleo”.

0 comentarios